Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elizabeth descarta la construcción de una Macroplaza para promocionar Xalapa

- Dice la Alcaldesa que la obra pública que se hará en los últimos 9 meses ya está definida

- Para promover el turismo en la ciudad se firmó un convenio con grupo ADO, dijo

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 19/03/2013

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales descartó que en su administración se pueda construir una Macroplaza que solicita el sector turístico como un espacio más para poder atraer visitantes a la capital del estado en temporada vacacional.

"Quisieran los empresarios que de la noche a la mañana tuviéramos la ciudad llena de turistas, lo comparto, pero los proyectos de una gran ciudad requiere siempre de su tiempo".

¿La creación de esta macro plaza se podría?

"En mi administración la obra pública ya está definida para los nueve meses que me quedan".

Dijo que actualmente se realiza una promoción intensa de la capital del estado e incluso este fin de semana se firmó un convenio de colaboración en Puebla con autobuses de oriente (ADO).

"Hemos venido fortaleciendo el proyecto turístico estuvo el secretario de turismo en la ciudad de Puebla en donde se firmó otra parte del convenio con el grupo ADO por dos millones de pesos más en donde todas las rutas del transporte en la región sur- sureste se está promoviendo la ciudad de Xalapa".

De igual forma precisó que se ha hecho una promoción más intensa de la capital del estado que la que se hizo en cualquier otro momento, incluso se colocaron espectaculares en la autopista Puebla-Xalapa.

Reiteró que la ciudad hoy en día está mejor posicionada que en toda su historia. En tanto para las próximas vacaciones de semana santa dijo que no se habrá este año playas artificiales pero comprar lanchas nuevas y tirolesas para los lagos.

En otro tema, comentó que el ayuntamiento cerró en número positivos el pago de impuesto predial dado que se reportaron 4 millones de pesos más de lo que se logró recaudar los años anteriores.

"Estamos entre el 80 y 90 por ciento de recaudación en lo que va del año que aún nos quedan meses por delante como lo hemos hecho y nos da certeza que este será un mejor año".

Mencionó que aquellas personas que hicieron su pago puntual en enero y febrero podrán concursar para el sorteo de una casa, sin embargo, los detalles de esta rifa los dará a conocer en los próximos días

Cabe mencionar, que la alcaldesa inauguró la pavimentación con concreto hidráulico en la colonia Floresta en donde los vecinos tenían más de 10 años solicitando la pavimentación de su calle a pesar de que la colonia se fundó hace 20 años.

"Fue un compromiso de esta administración de llevar calles de concreto hidráulico en donde no las ha habido muchos tiempo y la dotación de servicios básicos para mejorar la calidad de vida, hoy le toco a la calle jacarandas en la colonias floresta, estamos hablando de 242 metros lineales, un total de mil 452 metros cuadrados, con una inversión de un millón 303 mil 316 pesos".