Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elizabeth inaugura pavimento en la calle Naranjo en la colonia Arboledas del Sumidero

Se dotaron 3 cuadras con banquetas y guarniciones, con una inversión de más de 2 mdp

 

Xalapa, Ver. 25/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con más obras de concreto hidráulico en colonias, construimos una mejor Xalapa, aseguró la presidenta municipal, Elizabeth Morales García al inaugurar la pavimentación de tres cuadras, banquetas y guarniciones de la calle Naranjo en la colonia Arboledas del Sumidero, con una inversión de dos millones 334 mil pesos y en beneficio de las familias de la delegación Este.

Esta obra responde a las demandas que por más de 25 años hicieron los habitantes de esta zona, con la que más de 70 familias son las beneficiadas al contar con una nueva vía de acceso de concreto hidráulico, que les permitirá completar el tramo de pavimento desde la Avenida del Café.

Acompañada del cuerpo de directores y coordinadores del Ayuntamiento de Xalapa, la munícipe detalló que la calle Naranjo comunica a los habitantes de las privadas Limón, Ciruelo y Naranjo, además de que brindará mayor seguridad, imagen y plusvalía de los predios a sus propietarios, pues cumple con las especificaciones técnicas de una vía de acceso.

Gracias a la buena calidad de los materiales utilizados y de la mano de obra, esta arteria vial tendrá una duración de 30 años en el tramo pavimentado que es de dos mil 192 metros cuadrados, además de las banquetas y guarniciones.

“Con esta obra damos respuesta a la demanda que por más de 25 años hicieron los colonos, y que fue posible gracias al apoyo de la comuna xalapeña, interesada en atender las necesidades de mayor prioridad de la población vulnerable, como son los servicios básicos”, señaló.

En ese sentido, recordó que un promedio de 429 personas utilizan a diario esta única vía de acceso para trasladarse a sus trabajos, escuelas o actividades cotidianas que antes era de lodo y piedras y por tener una pendiente pronunciada era de difícil acceso.

Durante su intervención, la presidenta del Comité de Obra, María del Rosario Velázquez agradeció a la edil la pavimentación de la calle donde habita y que hoy es una realidad, gracias que nunca perdieron la esperanza de que llegará un alcalde que los escuchara.

“Aunque su administración esté por concluir, la presidenta Municipal, Elizabeth Morales García estará en nuestros corazones por mucho tiempo, porque mejoró nuestra calidad de vida y hoy gracias a ella contamos con mejores servicios como agua potable, luz y alcantarillado”, añadió.

A nombre de los niños de la colonia, el menor Gael Feliciano Moctezuma Velasco dijo que con la calle recién pavimentada ahora podrán llegar limpios y seguros a la escuela, si preocuparse por tropezar en las piedras o el lodo; “gracias por ser una alcaldesa preocupada por los niños de Xalapa”.