Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elizabeth Morales apoya a señora y su hija con material para construir su vivienda

- La Universidad Veracruzana y Cáritas de Xalapa coadyuvan en el proyecto que le dará la oportunidad de tener una casa propia

Xalapa, Ver. 11/05/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La presidenta de Xalapa, Elizabeth Morales García, contribuyó para hacer realidad el sueño de la señora Elia Gaspar Bartolo, quien siempre ha deseado con tener una vivienda propia y digna que le permita a ella y a su hija de 12 años elevar su calidad de vida y contar con un lugar seguro en donde vivir.

La señora, quien que se dedica a las labores domesticas, fue seleccionada como beneficiaría del programa Construcción de viviendas a personas de escasos recursos económicos por parte de la institución Cáritas de Xalapa A.C., lo que le garantiza la construcción de su vivienda.

Los trabajos han sido planeados y supervisados por estudiantes y profesores de la cátedra de arquitectura de compromiso social “Arquitecto Julio Sánchez Juárez” de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana (UV), quienes a través de diferentes acciones consiguen recursos para costear los materiales y la mano de obra de la vivienda.



El director de la facultad de arquitectura e impulsor del proyecto, Gustavo Bureau Roquet, gestionó ante el ayuntamiento de Xalapa el apoyo que en esta ocasión recibió la señora Elia Gaspar de manos de la edil xalapeña.

Esta vivienda, que se ubicará en la colonia Colinas de Xalapa, forma parte del programa Prácticas constructivas con el proyecto de vivienda sustentable que busca aprovechar todos los recursos naturales como tierra, pozos de agua, madera o bambú para ser utilizados en la construcción.

La coordinadora de la cátedra “Arquitecto Julio Sánchez Juárez”, Verónica Cárdenas Belmonte, -explicó- “el hogar contará con instalaciones para la captación pluvial de agua de lluvia, una fosa séptica, calentador solar y un sistema de iluminación, “hay muchas viviendas que se han hecho con estas características; en el estado de Veracruz es la primera y queremos construir más”.



Elia Gaspar Bartolo agradeció el apoyo de la presidenta municipal, “estoy muy contenta porque ahora mi hija y yo podremos tener un hogar digno y seguro para vivir, gracias Elizabeth”.