Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Elizabeth Morales, candidata de ideas y propuestas

Destaca cuantitativa y cualitativamente durante debate del IEV con 50 propuestas concretas y viables, contra 23 del PAN y 10 del PRD

Xalapa, Ver. 16/06/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un principio fundamental de mi campaña política es escuchar a la gente para conocer sus propuestas, con esta convicción democrática Elizabeth Morales García, candidata a la alcaldía de Xalapa, dijo que conformará un plan de desarrollo municipal cuya base sea el punto de vista ciudadano.

Hasta las primeras horas de la madrugada, Elizabeth Morales recibió inteligentes propuestas de la población, en la mesa ciudadana que instaló en el parque Juárez con el tema "Bella Xalapa, Riqueza Cultural e Imagen Urbana", en la que le presentaron más de 15 proyectos, que se suman a los más de mil que ha recibido la abanderada priista en el transcurso de su campaña.

Elizabeth Morales ha configurado su idea de sociedad y municipio a partir de puntos de vista ciudadanos y su experiencia personal, como se reflejó durante el debate organizado por el Instituto Electoral Veracruzano entre los aspirantes a la presidencia municipal, donde Morales García, fue quien más propuestas de solución presentó a las problemáticas de la ciudad.

En un cuadro comparativo del ejercicio democrático, Elizabeth Morales García destacó con 50 propuestas concretas y viables para Xalapa, en contraste con las 23 del candidato del PAN y 10 del aspirante perredista, además de distinguirse por el valor cualitativo que las mismas por la candidata de la coalición Vamos para Adelante, a diferencia de los demás contendientes.

En el tema de desarrollo económico, destaca la idea que tiene Morales García para reactivar la economía local, de gestionar capitales foráneos, aprovechando las riquezas que tiene Xalapa. Así como, la gestión de créditos para micro-pequeñas, medianas y grandes empresas, y generar empleos para los jóvenes, madres solteras y discapacitados.

También, propone invertir en el problema del agua, a través de plantas potabilizadoras y la racionalización del consulto del vital líquido, y en el problema de la basura, promoviendo una cultura del separado, reciclaje; y creando depósitos ecológicos.

Sin evadir el grave problema de la vialidad, sugiere como una medida preliminar, dado el número creciente de automóviles, promover el sistema de transporte colectivo de vías rápidas.

Consciente de que para crear las condiciones de desarrollo económico es necesario invertir en la seguridad, Elizabeth Morales propone como una acción inmediata de su gobierno invertir en una policía capacitada, con sistemas de inteligencia, mejores equipos y salarios dignos.

En materia de desarrollo social, considera fundamental iniciar un programa de obra pública para Xalapa; trabajar en programas de salud, para combatir la obesidad infantil; así como combatir el problema de adicciones a través de programas de recreación, artísticos y físicos, que se impartirán gratuitamente en espacios públicos.

En el tema de la educación, dijo que su gobierno acondicionará y dará mantenimiento a las escuelas del municipio, invertirá en la educación y en la cultura, se compromete a dotar a todas las escuelas xalapeñas con el servicio de internet, y establecerá un programa de becas permanente para que ningún joven se quede sin estudiar.

Por último, en materia de cultura democrática, propone realizar cabildos itinerantes que permitan un gobierno cercano a la gente, y esencialmente a los problemas que le aquejan, fortaleciendo así un gobierno ciudadano que hará equipo con y para el pueblo, uniéndose a los principales actores ciudadanos: jefes de manzana, patronatos y comités ciudadanos.

Asimismo, Elizabeth Morales se comprometió a hacer una revisión de la reglamentación municipal vigente, para actualizarla y modificarla de acuerdo con las exigencias actuales de la sociedad xalapeña.