Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elizabeth Morales es "un gran activo político" en el PRI: Alfredo Ferrari

- Como dirigente hizo un trabajo muy coordinado; se ha formado de toda la vida en el instituto político

- El Dirigente aceptó que se generó un retraso de 4 días en el pago a empleados, pero ya quedó resarcido

- Descartó que la candidata de Pánuco renuncie por motivos de inseguridad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/02/2015

alcalorpolitico.com

Elizabeth Morales García gana elecciones y es un activo muy querido en el PRI, dejó en claro el dirigente del Partido Revolucionario Institucional, Alfredo Ferrari Saavedra, ante los rumores de división en su partido por la candidatura de Morales García para la diputación federal en el distrito de Xalapa Urbano.

"Es un cuadro del partido que se ha formado de toda la vida en el instituto político, fue dirigente, hizo un trabajo muy coordinado", expresó Ferrari Saavedra durante entrevista en alcalorpolitico.tv.

Y es que con la participación de los lectores de alcalorpolitico.com se le cuestionó sobre el tema de unidad y el supuesto descontento de la militancia por la postulación de Elizabeth Morales como candidata para buscar una diputación federal.



En este sentido, reiteró que Morales García es "un gran activo político" del priísmo en todo el estado de Veracruz, no sólo en Xalapa.

"Enfrentará de la mejor manera esta contienda electoral y hará que el partido -como en otras ocasiones lo ha hecho- salga triunfador en este distrito porque tiene el arraigo, trabajo y peso político que se requiere para ganar elecciones".

Contrario a lo que se ha mencionado en diversos medios de comunicación, Alfredo Ferrari aseguró que en el PRI están muy a gusto con la candidata de Xalapa Urbano pues ha demostrado que es una persona preocupada por los que menos tienen.



En este sentido, dijo que el partido está enfocado en organizarse al interior y no generar escenarios de desconfianza o desaliento, "hay un ambiente de unidad al interior y estamos construyendo, la tarea política se construye día a día (...) el PRI está comprometido".

Adeudos con empleados del PRI

Por otra parte, se le cuestionó sobre los rumores de que a los empleados del Instituto les deben 2 quincenas de su salario y hasta el momento no han recibido sus pagos; el dirigente aceptó que se generó un retraso pero sólo de 4 días y quedó resarcido ayer miércoles.



No obstante, dijo que este tema no tiene nada que ver con la entrega de prerrogativas por parte del Instituto Electoral Veracruzano (IEV).

"Tuvimos un retraso de 4 días como en cualquier hogar, nos retrasamos pero no es adjudicable al tema de prerrogativas, es por el tema de administración interna, cambio de dirigencia y efectivamente el retraso de esta quincena se está resolviendo de ayer a hoy".

El líder priísta expresó que nunca han tenido un retraso en el pago de 2 quincenas a sus empleados y reiteró que se trata de temas administrativos que están atendiendo.



Precandidata de Pánuco no renuncia

Por último, se refirió al tema de la precandidata de Pánuco, Sofía del Sagrario León Maza, quien la madrugada de ayer miércoles sufrió un atentado y su camioneta fue dañada, al parecer por explosivos, cuando se encontraba estacionada afuera de su domicilio.

Ferrari Saavedra descartó que Sofía del Sagrario renuncie a la candidatura por motivos de inseguridad pues dijo que sostuvo comunicación con la precandidata y le comunicó que se encontraba en buen estado de salud y sin daños.



El Dirigente sostuvo que fueron petardos lanzados cerca del domicilio de la priísta y no un atentado directo en su contra, esto a pesar de que existen fotografías donde se observan los daños al interior del vehículo de la priísta.

"Ella está muy estable, realizando actividades personales inherentes a lo que estamos realizando. En breve, yo creo el día de hoy tenemos reunión con ella y si no, estaría en la semana por allá, buscando el trabajo partidista. Este es un hecho que sucedió al exterior de su domicilio, no hay daños y muy tranquila la estabilidad emocional de nuestra amiga".

De igual modo, aseveró que la aspirante priísta seguirá participando en el proceso electoral federal pues no existe nada que motive una gran preocupación, "simplemente es una explosión en las inmediaciones de su domicilio, de petardos que no lastimaron y no pusieron en daño su integridad".



Al cuestionarle sobre el tema de inseguridad en el municipio priísta que colinda con el estado de Tamaulipas, donde incluso se habla de amenazas al alcalde Ricardo García Escalante, dijo desconocer o tener elementos para afirmar que se generan este tipo de hechos en Pánuco.