Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elizabeth Morales se une al programa de Gobierno Estatal; comprará 5 toneladas de huevo

- Llegarán mañana jueves y el viernes iniciarán el reparto en cuatro módulos del DIF municipal

- La venta será al mismo precio 10 pesos el kilo y a 20 pesos el cono

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 29/08/2012

alcalorpolitico.com

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García confirmó que ya solicitó al Gobierno Estatal sumarse al programa de apoyo para la compra de cinco toneladas de huevo y con ellos apoyar la economía de las familias capitalinas.

En entrevista, informó que éstos llegarán mañana jueves y el viernes iniciarán el reparto en cuatro módulos del DIF municipal, es decir, uno en cada zona de la ciudad para que la gente lo tenga cercano.

“Este jueves estarán llegando las primeras cinco toneladas del producto y el viernes tendremos la oportunidad de que el Gobernador dé el anuncio oficial y ya la venta puesta en marcha en el DIF municipal. A partir del viernes aquí en Xalapa habrá venta de huevo a 10 pesos el kilo y a 20 pesos el cono”, destacó.

Explicó que el programa se trata de poner un peso de parte de la administración municipal y otro del Gobierno Estatal para adquirir el producto.

Elizabeth Morales García adelantó que este programa muy seguramente durará varios meses, mientras no se cubra el abasto y se estabilice el precio, de tal forma que a medida que se vaya acabando contarán con el respaldo del Gobierno Estatal para surtirse nuevamente.

Dijo que no tiene claro para cuántas personas servirán estas primeras cinco toneladas, pero insistió en que en la medida que se vayan terminando podrán resurtirse.

No viola normas de la SCT con luces escénicas en puentes

En otro tema, la Alcaldesa de Xalapa rechazó que se esté violando el reglamento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)con las luces escénicas que se están colocando en los puentes.

“La iluminación escénica cumple con toda la reglamentación que se nos solicita por quien sanciona en este sentido. Estamos bien. Lo que estamos haciendo es un trabajo positivo, no solamente es iluminación”, indicó.

Añadió que a las vías de comunicación no sólo se les está poniendo nuevas luces, sino que los siete puentes se están rehabilitando con lavado y pintado.