Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

“Ellos lo mataron”: llevan violento reclamo a Cuartel de Xalapa por muerte de detenido

- Gustavo, de 36 años, falleció en custodia de policías dentro del cuartel “Heriberto Jara”

- Familiares afirman que su cadáver estaba golpeado; “la Fiscalía ya sabe quién lo mató”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 27/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Familiares y amigos de Gustavo, hombre de 36 años de edad que murió cuando permanecía detenido en el cuartel “Heriberto Jara Corona” de Xalapa, protestaron violentamente este martes para demandar justicia por lo ocurrido.

El cortejo fúnebre de Gustavo recorrió varias calles de la capital hasta llegar al cuartel que también es conocido como “San José”.

“¡Ustedes lo mataron!”, gritaron los manifestantes mientras arrojaban piedras, tubos y palos contra el cuartel, por lo que los uniformados que se encontraban al interior repelieron el ataque con extintores. No obstante, durante protesta lograron remover una puerta.



Posteriormente, se movilizaron hacia la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, cerrando unos minutos la calle Enríquez.

La familia de Gustavo aclaró que él no era un extorsionador, como se manejó en varios medios de comunicación, ya que se dedicaba a vender plantas y ropa en la colonia Revolución.

"Los que lo agarraron lo mataron. La Fiscalía ya sabe quién lo mató. Hablaron que Gustavo era un extorsionador, eso es lastimoso, ensucia nuestro nombre. Nosotros tenemos viveros en la casa y vendemos ropa en la colonia Revolución".



Mencionaron que cuando se les notificó de la muerte y vieron el cuerpo, se encontraba golpeado y con varios moretones en el cuerpo.

“Nos lo entregaron después de 6 horas, no es justo, ellos lo mataron”, dijeron.

Según se reportó, Gustavo fue detenido por policías estatales el sábado 24 de octubre en la localidad de El Castillo y fue trasladado al cuartel “Heriberto Jara”, donde falleció.