Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elogia Aguilar Páez disposición del Gobierno estatal en lucha contra delincuencia

Afirma que responden a la directiva, el apoyo operativo oportuno, firme y eficaz de las autoridades veracruzanas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 19/02/2013

alcalorpolitico.com

“En la lucha contra los grupos delincuenciales que envenenan a nuestros niños y jóvenes y generan dolor en nuestra sociedad, las fuerzas armadas como el Ejército Mexicano respondemos bajo la directiva, el apoyo operativo oportuno, firme y eficaz del Gobierno de Veracruz”, destacó el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, en su mensaje dentro de la ceremonia del centenario del Ejército Mexicano ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa, el presidente del Congreso del Estado, Eduardo Andrade Sánchez y del Poder Judicial del Estado, Alberto Sosa Hernández, así como autoridades locales.

Durante un desayuno en el ex Hospital Real de San Carlos, donde compartieron el pan y la sal entre militares y autoridades civiles, el representante de las Fuerzas Armadas elogió la disposición del Gobierno de Veracruz en la estrategia nacional de la lucha contra la delincuencia.

“En el estado de Veracruz hoy sus ciudadanos pueden desarrollar sus actividades con mayor tranquilidad, al amparo de sus autoridades federales, estatales y municipales, que en forma coordinada velamos por su bienestar”, destacó en su mensaje.

Manifestó que a cien años de la creación del Ejército Mexicano, éste refrenda su lealtad a las instituciones y su compromiso de proteger a los ciudadanos.

“A cien años de su creación el Ejército Mexicano, fiel a sus valores, sigue siendo leal a las instituciones, garante de la soberanía y la seguridad interior, y pendiente de los planes nacionales para auxiliar a la población civil en caso de necesidades públicas o desastres naturales que pongan en peligro la vida y estabilidad de los mexicanos”.

Dijo que actualmente el Ejército Mexicano es punta de lanza en las acciones adoptadas por el Presidente de la República para reducir la violencia y restaurar la paz pública en el país, buscando erradicar de la sociedad el dolor que provoca la actuación de grupos delincuenciales que flagelan, corrompen y envenenan a la sociedad, afectando principalmente a nuestros jóvenes y niños.

“Por ellos es todo el esfuerzo de los gobiernos Federal, estatal y municipal, para alejarlos de las tentaciones que individuos con intenciones mezquinas ponen a sus pies, disfrazando de oropel la maldad”, expresó Aguilar Páez.

El Comandante de la Sexta Región Militar, después de su mensaje, rompió el protocolo para seguir hablando sobre todo delos resultados que se han tenido en Veracruz.

En el evento, el Comandante de la Sexta Región Militar entregó al Gobernador una placa con la imagen del ex Hospital de San Carlos que pronto será museo, en reconocimiento por el apoyo a la rehabilitación de ese monumento histórico.