Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Elude funcionario de SESVER temas de corrupción; sí hay medicamentos en hospitales, dijo

- El subsecretario Lara Careaga evitó referirse a las acusaciones hechas por personal de la dependencia

- En esta nueva administración los procesos de licitación con laboratorios estarán corriendo en 45 días

-Reconoce que se atienden casos de jovencitas entre 14 y 15 años por complicaciones de aborto

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 01/02/2011

alcalorpolitico.com

"Aunque se refirió a lo recetado para pacientes afiliados al seguro popular, el subsecretario de Salud, Gerardo Lara Careaga, negó que exista desabasto de medicamentos en los hospitales de la entidad; por el contrario -dijo- hay los suficientes".

“Por lo que sabemos, todos los hospitales se encuentran con suficiente abasto en lo que respecta a los pacientes de seguro popular y casi la mayoría se encuentran afiliados”.

En entrevista luego de dar a conocer la unidad especial de alimentos para niños candidatos a trasplantes de médula ósea en el Centro Estatal de Cancerología (CECAN), Lara Careaga dijo desconocer el por qué existen versiones de desabasto, “Porque es un trabajo que se viene haciendo en todos los hospitales; en todos los centros de salud”.

En este sentido, dijo que como es inicio de sexenio “vienen las licitaciones” para la compra de medicamentos, pero es un procedimiento que no lleva más de 45 días “pero en menos de un mes se estará surtiendo el medicamento”.

En otro tema, dijo que en cualquier país hay mujeres que no desean tener a sus bebés y van con médicos particulares, no especialistas y se someten al grado de poner en riesgo su vida.

Y dijo que la cifra dada a conocer ayer, por las integrantes del observatorio de género y erradicación de la violencia contra las mujeres quienes aseguran que 28 mujeres ingresan diario a los nosocomios por complicaciones de abortos mal realizados, no la puede confirmar, “Pero de que hay mujeres que tratan de evitar un embarazo, sí las hay”.

Reconoció que información hay, pero las mujeres no se cuidan “Ya que si van a andar en esas cosas que se cuiden”.

Aseguró que las pacientes que se atienden, por lo general “son jóvenes” y oscilan entre los 14 a 25 años de edad.

Por último, dijo que de manera legal no se ha avanzado con la erradicación de los abortos clandestinos porque las mujeres que se practican un legrado se niegan a dar los datos de los doctores a los que acudieron y la ubicación de las clínicas.