Ir a Menú

Ir a Contenido

Elvira y Chávez rescatan el último de la serie: Águila 2, Monclova 1

Otra joyita del zurdo de El Cocuite, Veracruz, apenas permitió 2 imparables en 6 entradas; José Guadalupe Chávez –con jonrón en la séptima– puso la ventaja definitiva; Saldo positivo de la gira norteña: 4 ganados y 2 derrotas; Para esta semana recibirán a Olmecas y visitarán a Campeche

Juan Carlos Plata Xalapa, Ver. 18/06/2007

alcalorpolitico.com

Abraham Elvira tuvo a los Acereros de Monclova comiendo de su mano durante 6 entradas completas –apenas le hicieron 1 carrera y 2 imparables–, y llevó a los Rojos del Águila de Veracruz a su cuarta victoria de la semana, al vencer 2 carreras por 1 a los coahuilenses.

Con esta actuación, el zurdo de El Cocuite se mantuvo como el segundo mejor pitcher de la liga en cuanto a efectividad, con 2.24, sólo una centésima arriba del líder, Mauricio Lara, pero con 16 entradas lanzadas más. Los números de Elvira llegaron a 7 victorias por 3 descalabros, 88 entradas y 1 tercio de labor monticular, con 23 carreras limpias admitidas, 72 hits, 36 bases por bolas y 45 ponches.

Luego de sacar la primera entrada en orden, los Acereros rasparon a Elvira y le hicieron el único daño que permitiría: Ricardo Sáenz conectó doblete al jardín izquierdo, Domingo Castro se embasó en error del segunda base Pedro Meré y en esa jugada Sáenz se fue a la registradora para abrir la pizarra.

El primer aviso ofensivo serio de los Rojos fue en la quinta entrada, cuando llenaron las bases sin outs: Raúl Sánchez y Pedro Meré ligaron sencillos y Jesús Vega recibió base por bolas; sin embargo ni José Guadalupe Chávez, ni Gregorio Vásquez, ni Abel Martínez pudieron hacer avanzar a los corredores, y los emplumados se fueron en cero.

En la baja de la quinta, los locales le arrimaron el caballo al abridor jarocho cuando Gonzalo Meza negoció boleto, y luego de dos outs, Hector Hurtado pegó sencillo y Donzell McDonald también caminó para congestionar las almohadillas. Sin embargo, Elvira salió son daño al obligar a Héctor Garanzuay a pegar una rola a la segunda base.

Para el séptimo capítulo, los rojos encontrarían las carreras necesarias para irse al frente definitivamente en el juego cuando luego de un out, Jesús vega recibiera pasaporte y José Guadalupe Chávez pegara su segundo jonrón de la campaña, con el que produjo las dos carreras rojas de la jornada.

Luego de la salida de Elvira, Erubiel González retiró en tres hombres la séptima; Conrado Garza trabajó un tercio del octavo rollo y regaló una base por bolas; David Sinohui sacó los otros dos outs y dio otra base por bolas. Y Héctor “Choco” Navarro recibió un hit en el noveno, pero logró su juego salvado número 12 de la temporada.

El pitcher ganador fue Abraham Elvira, con labor de 6 entradas completas, 2 hits, 1 carrera, 3 bases por bolas y 1 ponche, para fijar su marca personal en 7 ganados y 3 perdidos; y el derrotado fue Jasiel Acosta, que trabajó por espacio de 8 entradas, permitiendo 6 imparables, 2 carreras, dio 3 bases por bolas y ponchó a 2, para dejar su record en 4 ganados y 7 perdidos.

Los totales del juego fueron los siguientes: Águila: 2 carreras, 7 hits, 1 error y dejaron a 8 corredores en los senderos; Acereros: 1 carrera, 3 hits, 1 error y también dejaron a 8 abordo.

Los Rojos del Águila emparejaron su record de la segunda vuelta, y quedaron en 9 ganados y 9 perdidos, lo que le vale el cuarto puesto de la zona sur, que lidera los Diablos rojos del México con 11 ganados y 7 derrotas, escoltados a 1 juego por los Tigres de Quintana Roo y los Leones de Yucatán con 10 y 8; a juegos y medio están los Guerreros de Oaxaca con 9 y 8, y a dos juegos Tabasco y Veracruz; Campeche se encuentra a 5 juegos y medio y los Petroleros de Minatitlán cargan el farol del pelotón a 8 juegos de distancia.

Una vez terminadas las series interzonas, la novena jarocha regresará el próximo martes al Parque Deportivo Universitario Beto Ávila para disputar una interesantísima serie de tres juegos contra los Olmecas de Tabasco, y el fin de semana visitarán a los Piratas de Campeche en el parque Nelson Barrera.