Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embajada alemana ofrece estancia de 3 meses a periodistas veracruzanos estresados

Uno de los requisitos principales es el dominio de inglés; la selección dependerá de la representación diplomática alemana: CEAPP

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 12/09/2017

alcalorpolitico.com

Estancias de tres meses en Alemania ofrece la Embajada de aquella nación a periodistas del estado de Veracruz en situación de estrés; dio a conocer la Presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), Ana Laura Pérez Mendoza.

Entre los requisitos para aspirar a dicha experiencia, la titular de la CEAPP enfatizó en el dominio del inglés por parte de los interesados, cuya selección final dependerá de la representación diplomática alemana.

Pérez Mendoza destacó la posibilidad de que la propia CEAPP facilite a los comunicadores la oportunidad de acreditarse en el manejo del inglés y por lo tanto, puedan participar en las convocatorias emitidas por las propias embajadas u organizaciones de comunicadores.



En el caso de Alemania, dicha Embajada ha ofrecido la oportunidad de una estancia para los periodistas veracruzanos en situación de estrés; de manera que puedan conocer el proceso del periodismo en medios germanos.

"Y es una forma de desestresarse, pero los compañeros no formulan la solicitud porque les falta su nivel de inglés", dijo.

La convocatoria, añadió, puede consultarse en la página de la Embajada.



Resaltó también que el propio entorno de violencia en la entidad evidencia que los reporteros viven una continua situación de estrés.

"Nosotros como periodistas reflejamos la realidad y entre mejor esté uno, mejor realiza su trabajo", indicó.