Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embajada francesa prohíbe a sus connacionales viajar por carreteras del sur de Veracruz

- En específico los alertó sobre el tramo que comprende de Córdoba a Coatzacoalcos vía Tierra Blanca, Acayucan y Minatitlán

- Esta medida, dice el documento, la toman derivado de los narcomensajes enviados por un "poderoso" grupo criminal

Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. 21/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mediante un comunicado en su página oficial, la embajada de Francia prohibió a los connacionales viajar por carretera en el estado de Veracruz, en el tramo que comprende de Córdoba a Coatzacoalcos.

Esta medida, dice el documento, la toman derivado de los narcomensajes enviados por un "poderoso" grupo criminal el pasado 16 de marzo.

Apenas, hace un par de días, el Gobierno federal aseguraba que la situación en Veracruz estaba bajo control tras la declaración de guerra que el Cártel de Jalisco Nueva Generación hizo contra mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.



"Es necesario prohibir completamente los viajes por carretera en autobuses colectivos, como el transporte. Vehículo ligero en la ruta 145D que conecta Córdoba con Coatzacoalcos (vía Tierra Blanca, Acayucan y Minatitlán) y la Ruta 180 hacia Villahermosa", indica la Embajada ante esos hechos.

Y agregan: "Violentos choques, bloqueos de carreteras y autobuses turísticos ya se han identificado en estas carreteras en los municipios de Boca del Río, Tierra Blanca, Jáltipan, Acayucan y Coatzacoalcos".

El fin de semana pasado, entre viernes y domingo hubo cerca de 30 homicidios en la entidad veracruzana derivado de la pugna de grupos criminales en el estado de Veracruz.



La empresa farmacéutica Pfizer también prohibió a sus empleados viajar por la entidad en ciudades como Xalapa, Veracruz, Coatzacoalcos, Poza Rica y Tierra Blanca.