Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embajador de Alemania se reunirá con Duarte para tocar temas desde lo económico a lo ecológico

- La cónsul de Alemania comentó que la solicitud de becas para estudiar posgrados en ese país se ha incrementado

- Lamentablemente la mayoría de jóvenes becados suelen quedarse allá

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 06/06/2012

alcalorpolitico.com

La cónsul honoraria de la República Federal de Alemania en Veracruz, Erika S. Rempening, anunció que el próximo viernes se tendrá la visita del embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz, para la inauguración del club alemán “Deutscher Klub Veracruz Alexander von Numboldt”.

La Cónsul indicó que el Embajador de Alemania sostendrá posterior al evento cultural una reunión con el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, para abordar diversos temas de interés. “Como dicta el protocolo, el Embajador se reunirá en privado con el Ejecutivo Estatal para tratar diferentes temas”.

Hizo hincapié que se tiene una estrecha colaboración en temas como el medio ambiente, a través del secretario de Medio Ambiente en Veracruz, Víctor Alvarado Martínez. Y para el próximo viernes se espera tocar diversos temas desde económico hasta referente al contexto ecológico.

Por otra parte, Erika S. Rempening, comentó que la solicitud de becas para estudiar posgrados en Alemania se ha incrementado y principalmente para estudios en Mecatrónica, lo cual es más pedido por las mujeres.

Además, indicó que lamentablemente la mayoría de los jóvenes que son becados para ir a Alemania suelen quedarse en dicho país. “Nosotros les decimos qué padre que se vayan becados, pero como personas deben hacer el compromiso con su país de regresar”.

Al mismo tiempo, dijo que es importante que los estudiantes regresen aportar algo, un poco de los conocimientos adquiridos en sus estudios en dicho país y tras ellos si quisieran regresar a Alemania lo hagan.