Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embalse de toros en Tlacotalpan tuvo como saldo final 14 lesionados

- En su mayoría son de sexo masculino y las edades oscilan entre los 25 y 60 años de edad

- Dos personas resultaron con cornadas, pero ya fueron atendidas

Doris Castaneyra Tlacotalpan, Ver. 01/02/2012

alcalorpolitico.com

Autoridades del Centro Regional de Salud reportaron que el embalse de toros, el cual tuvo una duración de cuatro horas, dejó como saldo a 14 personas con diversas lesiones, predominando los golpes por caída.

Indicaron que las personas lesionadas en su mayoría son de sexo masculino, y las edades oscilan entre los 25 y 60 años de edad, quienes sufrieron golpes en diversas partes del cuerpo.

Además agregaron que entre los lesionados hay una persona con una cornada cerrada, y otra con una cornada abierta la cual recibió atención médica en tiempo y forma para ser hospitalizada para su recuperación.

Cabe señalar que como tradición el 1 de febrero se lleva a cabo el embalse de los toros para llevarse a cabo la tan esperada persecución por las principales calles, donde cientos de personas vestidas de rojo esperan a los animales para provocarlos con palos y cuerdas a fin de ser perseguidos.

Al igual que el año pasado fueron liberados seis toros de la raza Cebú y Sardo Negro, los cuales durante cuatro horas mantuvieron entretenidos a los asistentes de las festividades del 2 de febrero de La Calendaria.