Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embarazo es riesgoso en menores de edad y en mayores de 40 años, señalan

Director del Hospital de Río Blanco, Álvaro Vázquez, dijo que han atendido a embarazadas de 13 años y hasta de 46

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 18/11/2019

alcalorpolitico.com

Los embarazos que se llegan a complicar y que en algunos casos suelen terminar en la muerte del bebé o de la madre, pueden ser por muchos factores, entre los que destacan la edad de las mamás, hipertensión y sangrados de última hora, indicó el director del Hospital Regional de Río Blanco, Álvaro Vázquez Gallardo.

En entrevista apuntó que es riesgoso que una madre tenga edad muy corta así como que sea grande, es decir, después de los 40 años de edad.

De hecho, apuntó que los últimos años ha venido en aumento el número de embarazos en adolescentes, por lo cual consideró que se debe tener un trabajo más fuerte por parte del sector educativo, de salud y medios de comunicación.



"Los diferentes sectores estamos comprometidos para prevenir los embarazos de alto riesgo en las jovencitas y dar la educación necesaria para que no se susciten este tipo de casos, porque éstos son los que se nos complican".

Acotó que en este nosocomio se han atendido mujeres de 13 años de edad embarazadas y la más grande de 46 años de edad, situación que hace que el nacimiento de los bebés sea complicado y se pone en riesgo la vida de la fémina y del niño.

Finalmente, exhortó a las mujeres a que cuiden su salud durante el proceso de gestación, acudiendo a sus consultas periódicamente como lo indique el médico. Y si tienen dolor de cabeza o sangrado acudan de manera urgente al doctor o al hospital.