Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embarcaciones de 9 países participarán en Festival Velas Veracruz 2018

- Será en muelle turístico del Puerto de Veracruz, del 27 de agosto al 2 de septiembre

- Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Venezuela, Ecuador, Chile, Colombia y México, los participantes

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 12/06/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 27 de agosto al 2 de septiembre, en el muelle turístico de la ciudad de Veracruz se desarrollará el Festival Velas Veracruz 2018.

Al respecto, el coordinador general y presidente del Comité Organizador, el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, mencionó que se tiene confirmada la participación de nueve barcos de ocho países; aunque todavía falta la aceptación de la embarcación “Sagres”, de Portugal.

“Participarán veleros de Argentina, Brasil, Uruguay, Perú, Venezuela, Ecuador, Chile, Colombia y México; nada más falta que Portugal nos confirme su asistencia. Esperamos la llegada de más de mil 800 tripulantes de estos barcos”, declaró.



Agregó que los veleros estarán abiertos al público de forma gratuita, en horario corrido de 10:00 a 22:00 horas; aunque los horarios pueden variar, dependiendo de cada embarcación.

Comentó que a lo largo de la semana que durará el evento, habrá distintos programas culturales y deportivos, algunos tendrán costo y otros serán gratuitos.

Igualmente destacó que el 31 de agosto a las 16:00 horas habrá un desfile de tripulaciones y papaqui de Carnaval, a lo largo del bulevar de Veracruz.



Además, para el 27 de agosto a las 10:00 horas, se tiene programado un desfile de veleros en las inmediaciones de la Isla de Sacrificios.

Ortiz Guaneros comentó que el 1 de septiembre, a las 7:00 horas, habrá un triatlón internacional a lo largo del bulevar de Veracruz y Boca del Río; mientras que ese mismo día, pero a las 21:30, habrá un espectáculo de fuegos artificiales en la bahía del Puerto de Veracruz. El 2 de septiembre, a las 8:00 horas, será la despedida y zarparán los veleros.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dijo que al realizarse este evento se demuestra que hay paz y tranquilidad en el Estado.