Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embarcaciones de empresa Oceanografía podrían ser aseguradas por PGR en Veracruz

- Se encuentran en los Astilleros Veracruzanos y la empresa es investigada por fraude

- Este proceso legal dejará millonarias pérdidas económicas para los Astilleros Nacionales: Manuel Urreta

De la Corresponsal?a Veracruz Ver. 20/03/2014

alcalorpolitico.com

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria del Transporte Marítimo, José Manuel Urreta Ortega, dijo que las cuatro embarcaciones de la empresa Oceanografía que permanecen en Astilleros Veracruzanos podrían ser aseguradas por la Procuraduría General de la República.

En entrevista, el empresario aseveró que si en otros estados del país se han iniciado procesos legales en contra de dicha compañía, tras el fraude en contra de Banamex y la red de corrupción que se puso en evidencia, en Veracruz no debería de ser una excepción y tendrá que aplicarse la ley.

"Eso es definitivo, todos los barcos propiedad de Oceanografía van a estar asegurados, es un proceso muy largo, nosotros lo veíamos desde hace mucho tiempo, nos causó sorpresa que de repente se haya dado pero Oceanografía era el armador más grande de México” puntualizó.



En ese sentido, dijo que los astilleros nacionales instalados en Veracruz deberán de hacer la notificación correspondiente a las autoridades judiciales para que se inicie el proceso que corresponda, de lo contrario podrían verse involucrados.

“Los barcos que están en el astillero y que son cuatro y que no salieron por falta de pago de Oceanografía ahora tendrán que esperar el proceso legal, es un hecho que sí porque también es un hecho es que algo se tiene que hacer es como se le va a hacer para cubrir el servicio a Pemex”, aseguró.

Urreta Ortega reconoció que el golpe a Oceanografía dejará millonarias pérdidas económicas para los Astilleros Nacionales, debido a que se trataba de la principal armadora naviera en el país.



Solo en Talleres Navales del Golfo de Veracruz ingresaban anualmente 12 embarcaciones de dicha compañía para recibir mantenimiento preventivo y correctivo, mismo que mantenía la generación de empleos en el sector.

Ahora, agregó el empresario, tendrá que resarcirse el daño económico con la reasignación de nuevos contratos a otra empresa que se encuentre debidamente establecida y que sea garantía de legalidad para las operaciones conjuntas con Petróleos Mexicanos.