Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embarcaciones de la Armada llegaron a Veracruz a realizar prácticas de tiro

Se encuentran a dos millas del Puerto, en la zona de fondeo: Enrique Casarrubias

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 15/05/2012

alcalorpolitico.com

A decir del capitán de Puerto, Enrique Casarrubias García, atracaron en el área de fondeo a dos millas del Puerto de Veracruz, tres buques de la Secretaría de Marina Armada de México, los cuales realizan prácticas de tiro y sobrevuelo como parte del entrenamiento naval.

Para poder realizar estas actividades -dijo- existe una coordinación constante con capitanía de Puerto puesto que las embarcaciones en ocasiones realizan maniobras en la zona de fondeo.

De esta forma se evita alguna afectación o algún posible choque con las embarcaciones de gran calado que ingresan al puerto como parte del movimiento diario que se registra.

“Como pueden observar 3 buques de Marina que se encuentran en el área de fondeadero haciendo sus prácticas navales reglamentarias y obviamente entrarán a lo mejor a puerto para cubrir necesidades (…) ya nos habían informado que estas embarcaciones iban a estar haciendo prácticas de tiro reglamentario, las prácticas cotidianas que acostumbran hacer estas embarcaciones militares, son de entrenamiento y están haciendo también sus sobrevuelos”.

Dijo que no tiene conocimiento aún por parte de la tercera zona naval si estas embarcaciones llegaron para los festejos del día de la marina que se llevará a cabo el primero de junio; sin embargo, dijo que no descarta que en algún momento entren al Puerto para cargar combustible o realizar alguna que otra actividad.

“La autoridad marítima que represento coordinada con la zona naval a través del centro de control de tráfico marítimo, es para coordinar el tráfico en la bahía con todos los barcos mercantes con el fin de evitar incidentes marítimos”.

El capitán de Puerto señaló que este miércoles se reunirá con el Comandante de la Tercera Zona Naval, Víctor Manuel Gamboa Carvallo, para dialogar sobre los festejos del Día de la Marina e incluso, le informará si vendrá a estos festejos el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa.