Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embargan por 4 mil mdp a dueño de Tenaris-Tamsa, en Argentina

- Lo señalan de pagar para que sus empresas en Venezuela no fueran expropiadas

- El proceso legal no afecta la producción de tubos de acero en su fábrica mexicana

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 03/12/2018

alcalorpolitico.com

El empresario ítalo-argentino Paolo Rocca fue procesado por un juez federal de Argentina por el delito de asociación delictuosa que le ameritó un embargo por el orden de los 4 mil millones de pesos argentinos.

El hombre de negocios estuvo en Veracruz en mayo del 2017 junto al entonces gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, para poner fin al problema laboral que había en la planta de tubos Tenaris-Tamsa, propiedad de su familia.

El conflicto se había desatado por las disputas entro sindicatos dentro de la fábrica y la detención del dirigente gremial Pascual Lagunes, quien todavía está en arresto dentro del Hospital Regional de Veracruz.



Según la prensa del país sudamericano, Rocca es señalado por un caso llamado “cuaderno de las coimas”, en las que presumen dio dinero a integrantes del gobierno de Argentina para que intervinieran en sus empresas de Venezuela que estaban a punto de ser expropiadas por el entonces presidente, Hugo Chávez.

El empresario, considerado uno de los hombres más ricos de Latinoamérica, no está en la cárcel, pero ya se dio por notificado hace seis días y está en espera de hacer la apelación por medio de sus abogados.

Rocca es dueño de Techint, que a su vez había comprado una compañía siderúrgica del gobierno venezolano en la época de los años noventa.



En México es propietario de Tenaris-Tamsa, planta ubicada en el poniente de la ciudad de Veracruz que da empleo a más de 3 mil trabajadores sindicalizados, quienes gozan de las mejores prestaciones en la región.

Hasta ahora, el proceso legal que enfrenta el italiano no afecta en nada la producción de tubos de acero que hay en su fábrica mexicana.