Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Embellecen la avenida Xalapa, con 9 fuentes en el camellón central

- Sembraron más de mil plantas de ornato para completar la rehabilitación de este espacio

- Ayuntamiento realizó la rehabilitación integral de la glorieta de los Xalapeños Ilustres

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 16/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García, puso en funcionamiento las 9 fuentes del camellón central de la avenida Xalapa, así como la rehabilitación integral de la glorieta de los Xalapeños Ilustres.

Para esta rehabilitación se invirtieron poco más de 2 millones 400 mil pesos, con recursos de los tres niveles de gobierno.

Acompañada de todos los directores de las áreas municipales; así como trabajadores del Ayuntamiento, invitados especiales y público en general, Morales García destacó que la rehabilitación del camellón de esta avenida era una solicitud de muchas personas que transitan por la zona y que recordaban cómo lucía antes de que las fuentes dejaran de funcionar.

Cómo parte del programa de mitigación del cambio climático, en este camellón se renovaron 280 luminarias, de las cuales 207 son de última generación con lo que se tendrá un ahorro significativo en la factura de Comisión Federal de Electricidad. "Todas las luminarias del camellón de la avenida Xalapa son nuevas", destacó.

Se instalaron también kilómetro y medio de cableado ornamental. La Edil aseguró que los trabajos realizados en dicho camellón, se suman al proyecto de iluminación artística que se realizan en espacios de esparcimiento familiar.

Este camellón tiene una longitud de kilómetro y medio y para su limpieza y rehabilitación también participó personal de Limpia Pública y la coordinación de medio ambiente.

En el caso de la glorieta de los xalapeños ilustres, fue necesario utilizar químicos especiales para quitar los grafitis, sin afectar el mármol, ya que por el abandono que presentaba, contaba con cientos de grafitis y pintas.