Ir a Menú

Ir a Contenido

Emergencia en Coscomatepec por deslaves: 10 mil habitantes incomunicados

Están bloqueados los caminos que comunican a Tetelcingo, Cuiyachapa, Aserradero y El Sauce

Florencio Gonz?lez Pe?a Tecoac, Coscomatepec, Ver. 08/07/2008

alcalorpolitico.com

Los intensos aguaceros que azotan la zona montañosa central del Estado, provocaron ya que más de 10 mil habitantes de varias comunidades del municipio de Coscomatepec estuvieran incomunicados durante el día, por deslaves de tierra en cerros que mantienen bloqueados los caminos que comunican a las comunidades de Tetelcingo, Cuiyachapa, Aserradero y El sauce.

Las autoridades municipales declararon que con maquinaria pesada trataban de retirar las grandes cantidades de lodo y rocas que impedían la libre circulación de los vehículos que se dirigían a las diferentes localidades afectadas.

Asimismo habitantes de las comunidades de Rincón de Tenixtepc, Zacatla, Huilotla, Tetlaxco y Barrio de San José, permanecían incomunicados por un deslave suscitado en la comunidad Tecoac, por lo que solicitaban la presencia de equipo pesado para retirar el tapón de lodo en la carretera y poder continuar en sus automotores hacia la cabecera municipal.

Hasta el cierre de ésta edición los trabajos de limpieza en los caminos afectados continuaba, sin embargo, otras comunidades también reportaron derrumbes, información que no pudo ser corroborada por éste medio de comunicación, tampoco por la autoridad municipal.

De acuerdo a información del ayuntamiento, en la comunidad de Tecoac, una humilde vivienda de cartón fue desbaratada por el deslave registrado durante la madrugada de este martes, el cual afecto el camino y destruyó la red eléctrica y de agua potable, sin que se registraran víctimas que lamentar.

Andrés Melchor López, presidente municipal dijo que en estos momentos el municipio se encuentra en un estado de emergencia, ya que las lluvias seguirán a lo largo de la semana, por lo que se prevén más deslaves en las inmediaciones de su municipio.