Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Emiliano Trapeador Nandayapa ofrecerá un taller y espectáculo de clown, en Xalapa

Será los días 4, 5 y 6 de diciembre, en las instalaciones de “ForOculto”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 27/11/2019

alcalorpolitico.com

Quedó confirmado que para los primeros días de diciembre, después de su exitosa gira en Cuba, estará en Xalapa Emiliano Trapeador Nandayapa, para compartir un taller y un espectáculo de clown donde se condensa el trabajo de investigación del arte cómico y excéntrico.

Este talentoso y multidisciplinario artistaviene realizando una labor intensa, ya desde hace más de 15 años se presenta en escenarios y calles de México y en más de 13 países de América Latina, además de que se ha preparado con maestros reconocidos a nivel internacional.



Aquellas personas interesadas en acercarse para desarrollarse de manera profesional en el arte del clown y la comicidad, el maestro Nandayapa ofrece un taller laboratorio donde se brindan y explorarán diversas técnicas que permitan acercar al participante a su propia manera creativa de percibir y recrear el mundo a través de un personaje cómico.

Este taller va dirigido a todo público, con edad mínima de 18 años. La cita para el taller será los días 4, 5 y 6 de diciembre, miércoles, jueves y viernes, en horario de 17:00 a 20:30 horas en “ForOculto”, ubicado en la calle de Carlos Miguel Palacios 36, por El Dique.

Los interesados en participar e inscribirse pueden pedir informes al 228 852 6280, toda esta semana y la otra, para aprovechar un fabuloso descuento en la inscripción.



Pulpo, la agrupación itinerante e independiente de clown de la ciudad de Xalapa, además de este actividad, nos tiene preparadas algunas otras para cerrar el año y que se suman al festejo de su aniversario número 7, en que se ha pensado en la difusión, investigación y en crear singulares propuestas escénicas con la técnica del clown o payaso.

Por otro lado, el programa de actividades de Pulpo presenta para el jueves 5 de diciembre la oportunidad de escuchar a Carlos Gutiérrez Bracho, autor de la tesis doctoral Miradas en el desierto. Hacia una poética existencial en el arte del clown, en el conversatorio “La Tragedia de Augusto”, que se llevará a cabo en La Moderna, ubicada en la calle de Miguel Hidalgo 67, centro, en punto de las 21:00 horas, con entrada libre para todo el público.

Para el sábado 7 de diciembre, se presentará el espectáculo unipersonal de clown de Emiliano Trapeador Nandayapa, "Aki y Ahora", una mezcla de melancolía y acontecimientos absurdos donde se combinan diversas técnicas corporales que ejecuta de una forma auténtica y con una estética visual muy peculiar que lleva un acento del folklore mexicano. Los boletos con costo de preventa o reservación al teléfono 229 901 9293.



Para mayores informes visita la página de Facebook de Pulpo, intervención clown y no te pierdas los próximos eventos.