Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emiliano Zapata, con rezago de drenaje sanitario; la meta es iniciar obras este año

No se ha logrado avanzar en esas áreas porque no cuentan con una planta de tratamiento de agua: Alcalde

Sarah Landa Xalapa, Ver. 10/04/2019

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mier, informó que el saldo por las lluvias y granizadas del fin de semana fue blanco, dado a que solo 10 familias en cinco comunidades fueron afectadas.

Expresó que aún no tienen cuantificados los daños; sin embargo el ayuntamiento correrá con los gastos materiales, los cuales no son significativos.

"Tenemos algunas comunidades, no es su totalidad pero alguna casas que están dañadas de los techos por la granizada, no son muchas, son aproximadamente 10 familias y vamos a ayudar a esas familias para aliviar ese problema”, dijo.



Indicó se realizaron los recorridos necesarios en cada una de las comunidades y colonias para supervisar, pues en algunas hubo inundaciones y tuvieron que realizar los trabajos de desazolve, sin problemas mayores.

El munícipe admitió, que cuentan con un rezago de drenaje sanitario en el que están trabajando, sobre todo en Rinconada, Ojo de agua y otras zonas, que son donde se requiere este servicio y se prevé que en este 2019 inicien las obras.

Destacó que no se ha logrado avanzar en esas áreas porque no cuentan con una planta de tratamiento de agua y ello les ha frenado realizar este tipo de obras; sin embargo es una de las metas en este año de la administración.



Añadió que en breve solicitarán al Gobierno estatal varios proyectos; donde contempla justamente una procesadora de aguas residuales para dotar al municipio de los servicios básicos.