Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emiliano Zapata invertirá millonada en nuevo Centro de Salud Animal

Primera etapa de la obra tendrá inversión de 5.5 millones de pesos: Alcalde Erick Ruiz

Claudia Montero Xalapa, Ver. 23/05/2022

alcalorpolitico.com

Emiliano Zapata contará con un Centro de Salud Animal, informó el alcalde Erick Ruiz Hernández, quien señaló que la construcción de la primera etapa de la obra tendrá una inversión de 5.5 millones de pesos.

Este lugar que estará ubicado en Dos Ríos, tiene como propósito procurar el bienestar de los animales de compañía.

"La intención de contar con un espacio único de este tipo es que los animalitos puedan recibir atención quirúrgica de calidad, totalmente gratuita, así como prevenir la propagación de enfermedades y ayudar a la economía de las familias", externó.



Ruíz Hernández comentó que, a través de los foros de consulta y atención ciudadana, los habitantes de su municipio le hicieron saber la necesidad de construir un espacio donde se brinde atención a los animales.

"Es por ello que el Centro de Salud Animal será un beneficio para nuestras mascotas, teniendo una repercusión positiva en el bolsillo de la población, pues buscar este tipo de servicios médicos representa un gasto importante para las familias”, destacó.

Este lugar abriría sus puertas en cinco meses y contará con una extensión de mil 539 metros cuadrados, distribuidos en áreas como quirófano, consultorios y hospitalización y se estima brinde más de 2 mil servicios al año.



El edil morenista afirmó que las prácticas de austeridad y honestidad que rigen su administración permiten eficientar los recursos para invertirlos en acciones que en favor de su pueblo.