Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emilio Cárdenas Escobosa, próximo presidente del Comité Ciudadano Anticorrupción

Ostentará el cargo del 14 de junio de 2019 al 13 de junio de 2020, en sustitución de Sergio Vázquez

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com

El próximo presidente del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) será Emilio Cárdenas Escobosa, quien ostentará el cargo del 14 de junio de 2019 al 13 de junio de 2020.

Al adelantar lo anterior, Sergio Vázquez Jiménez, actual presidente del CPC, que concluye el cargo el 13 de junio próximo y deberá ser sustituido, recordó que la titularidad de ese organismo es escalonada.

Sergio Vázquez fue electo por un año como integrante del CPC y fue el primer presidente; y Emilio Cárdenas por dos años y le corresponde la titularidad del organismo.



Alma Delia Hernández Sánchez, fue electa para un periodo de tres años; José Antonio Muñoz de Cote, por cuatro años, y Mercedes Santoyo Domínguez, por cinco años.

Sin embargo, estos dos últimos renunciaron al cargo y fueron sustituidos por Aarón Ojeda Jimeno y José Jorge Eufracio, respectivamente.

Asimismo dijo que ya se lanzó la convocatoria para selección al próximo integrante del CPC que será nombrado para un periodo de cinco años.



De acuerdo a la convocatoria, el plazo de registro de aspirantes concluye el viernes de esta semana.

De acuerdo a la Convocatoria, la Comisión de Selección del CPC integrará en expedientes individuales los documentos recibidos y publicará la lista de postulaciones que reúnen los requisitos.

La revisión de expedientes y elección de los postulantes que pasan a la ronda de entrevistas: se llevara a cabo de 20 al 28 de Mayo y las entrevistas individuales con los postulantes seleccionados se realizarán del 3 al día 5 de junio.



Y la deliberación del dictamen de evaluación de postulantes se realizará del 6 al 7 de junio.

El nombre del ciudadano seleccionado se dará a conocer el 10 de junio y tomará protesta el 13 de ese mismo mes.