Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite Ayuntamiento de Perote “alerta máxima” por pandemia

Exhortó a población a quedarse en casa; uso de cubrebocas es obligatorio

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 15/07/2020

alcalorpolitico.com

Ante la pandemia a causa del virus SARS-CoV-2 (COVID-19), el Ayuntamiento de Perote emitió una alerta máxima a sus habitantes y pidió que, en la medida de lo posible, se queden en su casa.

El último reporte de la Secretaría de Salud confirma 98 casos positivos de COVID, 21 defunciones y 32 casos sospechosos, por lo que el semáforo epidemiológico regional se encuentra en luz roja.

Exhortó a la población a no bajar la guardia y recordó a la población que el uso de cubrebocas es obligatorio, en caso de salir por necesidad se debe cumplir con las medidas de prevención establecidas.



El Ayuntamiento que preside Francisco Hervert Prado instaló divisiones de plástico en las unidades de transporte público en la modalidad de taxis, con la finalidad de que los pasajeros eviten el contacto directo.

Las autoridades locales llegaron al acuerdo de implementar las medidas de prevención, como lo es el uso obligatorio para conductores y pasajeros, toda vez que ambos, ante la contingencia sanitaria, se encuentran en constante riesgo.

Aunado a ello, con la reapertura del tianguis, como medida de reactivación de la economía local, personal del Ayuntamiento continúa con la implementación de medidas sanitarias y preventivas, ya que se trata de una zona de alto riesgo.



En los dos accesos al tianguis hay personal entregando gel antibacterial, tomando la temperatura y supervisando que quien ingrese porte cubrebocas y no acuda con menores de edad.