Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite INE convocatoria para reclutar a supervisores y capacitadores electorales

Interesados deberán entregar documentación del 3 de noviembre al 3 de diciembre

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 27/10/2015

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) emitió la convocatoria para reclutar a ciudadanos, hombres y mujeres, para fungir como Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Electorales (CAE), para el proceso electoral local del 2016.

Los interesados deberán presentar la documentación requerida por la convocatoria en las instalaciones de la 16 Junta Distrital del INE, ubicadas en la avenida 25 esquina calle 9, enfatizando que los aspirantes deberán tener, como mínimo, el bachillerato cursado.

Indalecio Santiago Gerónimo, vocal ejecutivo de la 16 Junta Distrital del INE, explicó que los aspirantes no deberán estar inscritos en algún partido político, pues estos ciudadanos serán los encargados de capacitar a los ciudadanos que sean elegidos como funcionarios de casillas.



Explicó que para este proceso se espera la contratación de 14 supervisores y 101 capacitadores, los que se logren inscribir presentarán examen de conocimientos que tendrá lugar el próximo 5 de diciembre y quienes aprueben serán entrevistados por personal del INE.

Por lo que los periodos de contratación será en enero y concluirá en el mes de junio con salarios que van de los ocho mil a los 11 mil pesos, menos los impuestos correspondientes.

Persiste desidia de ciudadanos por renovar mica



De igual forma, el Vocal Ejecutivo de la Junta Distrital explicó que 31 mil 746 ciudadanos con credencial de elector con terminación 15 tienen hasta el 15 de diciembre para pedir la renovación su mica, de lo contrario perderán su derecho a votar en el proceso local del 2016 en el que se elegirán Diputados Locales y Gobernador.

Apuntó que actualmente el módulo fijo del Registro Federal Electoral está atendiendo a un promedio de 200 ciudadanos diariamente, pese a que su capacidad de atención es de por lo menos 500 ciudadanos.