Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite la SEDEMA el “Ecomanual de Medio Ambiente” que impulsa una cultura de responsabilidad

-Es una guía que sugiere la utilización del agua, energía, disminución de la basura doméstica y limpieza del aire

-Se está reproduciendo para ser replicado en distintas partes del estado: Ramón Alberto Reyes

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Organismos internacionales han determinado que la pobreza va de la mano con el deterioro del medio ambiente y es que quien tiene pobreza alimentaria en la zona rural es difícil su situación, pero tiene de su lado el medio ambiente y por medio de éste puede generar sus alimentos.

Sin embargo, quien tiene pobreza en la zona urbana, se enfrenta a otra realidad y el deterioro en la zona urbana es también multiplicado, señaló el subsecretario de Medio Ambiente del Estado (SEDEMA), Ramón Alberto Reyes Viveros.

Por ello, aseveró que para el Gobierno de Veracruz lo más importante es la unidad familiar, los valores sociales y humanitarios que se pueden replicar y por ello la SEDEMA decidió invertir un recurso de acuerdo a su presupuesto para crear una guía del cuidado del medio ambiente.

El Ecomanual de Medio Ambiente sugiere a las familias adoptar una cultura de responsabilidad en la utilización del agua, energía, disminución de la basura doméstica y limpieza del aire.

"Tenemos un manual muy digerible que se está reproduciendo para ser replicado en distintas partes del estado, pero no sólo es un folleto para observarlo y tirarlo, sino replicarlo con los niños, que es la parte que nosotros queremos sembrar, la inquietud del cuidado del medio ambiente", destacó.

Refirió que ante el problema nacional de que 35 millones de mexicanos tienendifultad para obtener agua potable, es importante el cuidado del líquido con que cuenta esta entidad.

"Se trata de informar con la verdad a los ciudadanos, en el tema de medio ambiente estamos tratando de ser transparentes y desde el inicio del núcleo de la familia tengan información. No es hablar de catástrofes sino de hablar de una transformación de la mentalidad desde la familia", destacó.