Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite ORFIS Calendario de Obligaciones Municipales para este año

- La finalidad es que Ayuntamientos cumplan con las obligaciones de fiscalización y rendición de cuentas

- 30 de abril, fecha límite para remitir al Congreso cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2019

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/01/2020

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de que los 212 Ayuntamientos de Veracruz cumplan y contribuyan con las obligaciones en materia de fiscalización y rendición de cuentas que demanda la sociedad veracruzana, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) dio a conocer el Calendario de Obligaciones Municipales 2020.

Dalia González Cobos, auditora general del ORFIS, manifestó que con el calendario se pretende facilitar la gestión municipal, lo que favorecerá una adecuada planeación, programación y ejecución de las actividades sujetas a control.

Toda vez que se fijan fechas límite para la presentación de dicha documentación e información a las autoridades y se remarcan los trabajos de prevención para que el proceso de fiscalización se realice puntualmente.



“El Calendario de Obligaciones Municipales 2020 constituye un instrumento de apoyo a los municipios, que coadyuve al cumplimiento”, añadió.

A los Ayuntamientos se les recuerda que el 30 de abril es el plazo límite para remitir al Congreso del Estado las cuentas públicas del Ejercicio Fiscal 2019 y para publicarla en sus portales electrónicos, con la finalidad de que la población en general la pueda consultar.

Para el mes de mayo, el día 30, vence el plazo para la entrega a la SHCP a través del Registro Público Único de la información requerida para la medición de indicadores de endeudamiento.



Y el día 31, es la fecha límite para la entrega de la información de la Cuenta Pública 2019 a la SHCP para efectos de la medición de los indicadores del Sistema de Alertas; y para que los servidores públicos municipales presenten su declaración de situación patrimonial.

El 30 de septiembre es el plazo límite para que se remita al Congreso del Estado, los Proyectos Anuales de las Leyes de Ingresos y Presupuestos de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021.

Y los días 25 de cada mes deberán presentar a la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado y al ORFIS, a través de medios electrónicos, los estados financieros y de obra pública.



Mientras que el 25 de este mes, es la fecha límite para que entreguen al ORFIS el cierre del Ejercicio Fiscal 2019.