Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite ORFIS manual para la adquisición de bienes muebles

- Garantizaría la transparencia en estos procedimientos

- El Manual crea la Comisión de Licitación y permite la participación de los Testigos Sociales en los procesos de adjudicación licitación

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 22/01/2019

alcalorpolitico.com

Con la finalidad garantizar la seguridad, transparencia e igualdad de las condiciones en los procedimientos relativos a la adjudicación y contratación de bienes y servicios relacionados con éstos, y que se lleven con el más amplio sentido de responsabilidad, el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) emitió el Manual de Integración y Funcionamiento del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos, Servicios y Enajenaciones de Bienes Muebles.

El Manual crea la Comisión de Licitación y permite la participación de los Testigos Sociales en los procesos de adjudicación licitación.

El Comité garantizará la transparencia en los trámites y procedimientos; vigilará la distribución y racionalización de los recursos; promoverá la legalidad, modernización, eficiencia y eficacia de los actos materia del presente ordenamiento; observará la obtención de beneficios de precio, calidad y servicio para el Órgano y guardará la debida reserva y confidencialidad de los temas tratados en la sesión de que se trate.



El Comité estará integrado en número impar por los servidores públicos representantes del Órgano y por los del sector privado de la Industria y del Comercio del Estado.

Miembros con derecho a voz y voto serán el Presidente quien será el Titular de la Auditoría General y el Secretario Ejecutivo, que será el Titular de la Dirección General de Administración y Finanzas y los Vocales, que por parte del sector público serán los Titulares de la Auditoría Especial de Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana; de la Secretaría Técnica; y de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Y los Vocales del sector privado serán dos representantes de la Iniciativa Privada. El vocal del sector privado será el representante oficial del sector comercial, industrial, civil y/u organización de profesionales, debidamente convocado para su participación por el Comité.



Mientras que la Comisión de Licitación llevará a cabo los procesos de adquisición, enajenación, arrendamiento y contratación de servicios relacionados con los bienes muebles.

Tendrá la atribución de llevar el procedimiento de contratación, de las licitaciones públicas o simplificadas, que versen sobre adquisiciones, arrendamientos, servicios relacionados con los bienes muebles y otras operaciones delegadas específicamente por el Comité y que se encuentren incluidas en el Programa Anual de Adquisiciones del Órgano.