Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite PAN convocatoria para elecciones extraordinarias en  3 ayuntamientos

 -15 y16 de abril en la sede estatal recibirán en línea registros de aspirantes y sus planillas

- Las precampañas son del 22 al 26 de abril, precisó Alberto Velázquez

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 15/04/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este martes se dio a conocer la convocatoria para ciudadanos interesados en ser precandidatos del Partido Acción Nacional (PAN) rumbo a las elecciones municipales extraordinarias en Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla, informó Alberto Velázquez Fajardo, secretario adjunto de Elecciones del Partido.

Indicó que según la convocatoria entre este martes 15 y miércoles 16 se recibirán en línea los registros de los candidatos y sus planillas, para que realicen precampañas del 22 al 26 de abril.

“Hoy se emitió la convocatoria y se registrará en el IEV. Es una invitación a ciudadanos, será una designación y será el Comité Ejecutivo Nacional a través del currículum y presentación de candidatos y entrevista como se tomará la decisión”, explicó en entrevista.

Aunque admitió que se podrían repetir candidatos en los tres municipios, dijo se analizan nuevas figuras ciudadanas.

Dijo que se buscan acercamientos y una alianza con ciudadanos para tener a los mejores candidatos, luego de que no se realizara una alianza legal con otros Partidos Políticos.

En torno a la seguridad, pidió al IEV y autoridades correspondientes que estén atentos y proporcionen las condiciones para que estas elecciones se den en tranquilidad, pues recordó las dificultades en la pasada elección en Chumatlán así como lo sucedido en Las Choapas, “que por su naturaleza es un municipio inseguro”.