Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite PC Alerta Gris en el Estado por lluvias “excesivamente copiosas”

- Se presentarán principalmente en región montañosa central y zona norte este domingo y lunes

- Las regiones más afectadas abarcan Misantla, Chiconquiaco, Xalapa, Coatepec, Huatusco, Coscomatepec, Orizaba y Córdoba

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 31/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Lluvias excesivamente copiosas experimentará la entidad, principalmente en la región montañosa central y cuencas de la zona norte durante este domingo y el próximo lunes, alertó el Comité de Meteorología del estado de Veracruz.

Lo anterior, tras la coincidencia de distintos sistemas atmosféricos en la región sur y sureste, los cuales generarían condiciones para precipitaciones desde la tarde y noche de este viernes 31 al domingo 2 de junio.

La previsión de la Secretaría de Protección Civil y del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierten de una descarga acumulada en los siguientes cinco días de 500 litros de agua por metro cuadrado.



Por dicha razón, la Secretaría de Protección Civil (PC) emitió la primera Alerta Gris correspondiente a la temporada de ciclones y tormentas tropicales, por temporal lluvioso, vigente a partir de este viernes.

De acuerdo con el alertamiento, en cinco días puede caer el equivalente de lluvia promedio para todo el mes de junio, de ahí, la petición a las autoridades para extremar precauciones por crecimiento de ríos de respuesta rápida y cuerpos de agua en las zonas norte y montañosa central.

Las regiones más afectadas por la actividad lluviosa abarcan Misantla, Chiconquiaco, Xalapa, Coatepec, Huatusco, Coscomatepec, Orizaba y Córdoba.