Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite PC Alerta Gris por “nortazo” con rachas de 90 kilómetros por hora

- Lluvias intensas en cuencas del norte y sur de la entidad a partir de este jueves

- Se anticipan heladas y caída de nieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 20/01/2022

alcalorpolitico.com

Rachas de “norte” de al menos 90 kilómetros por hora, prevé la Secretaría de Protección Civil (PC) en las próximas horas de este jueves, por efectos del Frente Frío 23 en territorio veracruzano.

La dependencia emitió Alerta Gris ante los efectos de un evento de “norte” en la costa central y lluvias intensas en las cuencas del norte y sur de la entidad.

Además, se anticipan heladas en las zonas serranas y una posible caída de nieve o aguanieve en el Pico de Orizaba y Cofre de Perote.



Protección Civil advierte de vientos sostenidos de entre los 50 a 65 kilómetros por hora en la costa norte y centro y rachas de entre los 75 a 90 kilómetros por hora.

El Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico (CEPM) alerta de lluvias de 50 a 70 litros por metro cuadrado en localidades en las cuencas del Cazones al Misantla-Colipa, la parte alta del Papaloapan, Coatzacoalcos, Tonalá y Los Tuxtlas.

Se prevé que el Frente Frio 23 afecte los límites de Veracruz y Tamaulipas al mediodía de este jueves; a las 14:00 a 15:00 horas en la región de Tuxpan y al anochecer en Veracruz y Boca del Río.