Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite PC aviso especial por "ola de calor" en Veracruz, durante esta semana

Viento del sur alcanzaría de 40 a 50 k/h principalmente en zonas costeras: temperatura en el sur del Estado mayor a 40°

Xalapa, Ver. 16/05/2016

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que el pronóstico del tiempo indica que esta semana y hasta el próximo martes predominará el viento del sur y sureste sobre la vertiente oriental del país, que por intervalos alcanzaría rachas de 40 a 50 kilómetros por hora, especialmente en la costa norte del Estado (Tecolutla-Nautla) y menores en las regiones de Orizaba, Los Tuxtlas y parte baja de la cuenca del río Coatzacoalcos.

Este viento de componente sur y la presencia de mayores espacios de sol provocará una "ola de calor" en la entidad, donde las temperaturas máximas serán del orden de los 38-40 grados en la zona norte, de 31-33 en la montañosa central, de 34-37 en la costera central y mayores de 40 en el sur.

Después del máximo calentamiento, no se podrían descartar lluvias con tormentas eléctricas en regiones de montaña.



Ante este pronóstico de ambiente cálido y seco, Protección Civil emitió un Aviso Especial, y pide a la población extremar precauciones como: evitar exponerse a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado, utilizar gorra o sombrero, vestir en tonos claros y de manga larga.

También, evitar acciones que puedan dar lugar a incendios forestales, de pastizales y de basureros, así como hacer uso adecuado del agua.