Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite PRI convocatoria para que priístas elijan presidente y secretaria general

- Elección será por consulta a la base y se desarrollará el 28 de abril

- Los interesados en participar deberán registrarse ante la Comisión Estatal de Procesos Internos el 24 del presente mes

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 14/03/2019

alcalorpolitico.com

El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional publicó la convocatoria para llevar a cabo el proceso de elección de la Presidencia y Secretaria General de este instituto político en el estado de Veracruz, la cual se desarrollará el próximo 28 de abril del año en curso, a través de la consulta a la base.

De acuerdo a dicha convocatoria, los interesados en participar en esta elección, deberán registrarse ante la Comisión Estatal de Procesos Internos el 24 del presente mes, para que en las próximas 24 horas resuelva la procedencia o improcedencia de los aspirantes y de esta manera poder registrarse sin problema alguno.

El registro de aspirantes será a través de presentación de fórmulas integradas por dos militantes, en donde se respetará el principio de paridad de género y se procurará que uno de ellos sea joven.



Durante el periodo del 27 de marzo al 26 de abril se llevará a cabo la campaña de proselitismo interno y el 28 de abril se realizará la jornada electoral en donde la militancia y simpatizantes priístas determinarán quién los encabezará en el 2019-2023.

La convocatoria prevé la realización de la consulta a la base en dado caso de existir dos o más fórmulas registradas, de lo contrario, si existiera solo un registro de unidad, se desecharía la elección abierta a la militancia y se procedería a su unción como dirigentes por los siguientes cuatro años.

Respecto de la jornada electiva interna, se celebrará el 28 de abril de 2019, de las 9:00 hasta las 16:00 horas, mediante la instalación de centros de votación en los domicilios y términos que apruebe la Comisión Estatal, misma que se notificará ampliamente para el conocimiento de las y los militantes.



El cómputo de los resultados se hará el 30 de abril a partir de las 9:00 horas y enunciará la validez del proceso interno y declarará la fórmula ganadora que haya obtenido la mayoría de los votos válidos emitidos, y se procederá a la entrega de constancia de mayoría.

La toma de protesta de la presidencia y la secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, se hará en la fecha y términos que acuerde la presidente del CEN priista con la dirigencia estatal.