Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite PRI su convocatoria para alcaldías; recibirán documentación durante 10 días

Erick Lagos señaló que el partido será especialmente escrupuloso en la selección de sus abanderados

 

Xalapa, Ver. 07/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Conforme a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Código Electoral del Estado de Veracruz, su Comité Directivo Estatal (CDE) publicó la convocatoria para la selección y postulación de candidatos a las 212 alcaldías, que se renovarán el 7 de julio.

Al respecto, el dirigente estatal del tricolor, Erick Lagos Hernández, acompañado de la secretaria general, Érika Ayala Ríos, y el resto de los integrantes del CDE, aseguró que quienes aspiren a obtener una candidatura deberán cumplir con los lineamientos de esta convocatoria, a fin de garantizar que los abanderados serán hombres y mujeres honestos y con una clara vocación de servicio.

De acuerdo con lo que marca la convocatoria, la recepción de documentos estará a cargo de la Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside Carlos Brito Gómez, y se llevará a cabo durante los diez días posteriores a la emisión de la misma.

Los aspirantes deberán presentar la documentación personalmente, pues los integrantes de la Comisión Estatal de Procesos Internos los entrevistarán de forma individual.

Asimismo, quienes resulten electos candidatos del partido en los diferentes municipios de la entidad, rendirán la protesta estatutaria en la fecha y lugar que determine el CDE previo acuerdo con el Comité Ejecutivo Nacional del PRI.

La emisión de la convocatoria se efectuó en punto de las 23:04 horas del sábado en presencia del Notario Público número 16, Rafael de la Huerta Manjarrez.