Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite SEFIPLAN reglas de operación del Programa de Reordenamiento Vehicular

Se establecen los pasos y trámites que deberán cumplir los propietarios de autos que se adhieran al programa

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com



La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) emitió las Reglas de Operación del Programa de Ordenamiento Vehicular "Por tu Seguridad Actualiza tu Patrimonio 2019", que otorga beneficios fiscales a los contribuyentes inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular del servicio privado.

El Programa establece la actualización de los valores de tránsito (placas, tarjeta de circulación y calcomanía numeral), de manera voluntaria, para los vehículos del servicio privado inscritos en el Registro Estatal de Contribuyentes en materia vehicular, en todas sus modalidades; como de los vehículos de origen nacional o de procedencia extranjera ya registrados en el Estado, que sean automotores, remolques y semirremolques terrestres, excepto los ferrocarriles, los militares y aquellos que por su naturaleza sólo pueden ser destinados a uso agrícola o industrial y que regularicen su situación fiscal respecto de sus obligaciones.

Para el desarrollo del Programa, la SEFIPLAN cuenta con Oficinas de Hacienda del Estado (OHE) habilitadas que prestarán el servicio y que además, fungen como Centros de Otorgamiento de Constancia de Inscripción al Registro Público Vehicular del Gobierno Federal (REPUVE), instalados en Acayucan, Álamo, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Isla, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Nanchital, Orizaba, Pánuco, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tierra Blanca, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.



Aunque, sujeto a las necesidades operativas del Programa, se podrán autorizar centros adicionales o alternos.

Los propietarios inscritos en el Registro Vehicular que cuentan con adeudo en sus obligaciones y aquellos que están al corriente y voluntariamente acceden a adherirse al Programa, deberán acceder a la dirección electrónica www.ovh.gob.mx a la opción de pago de contribuciones vehiculares y consultar su vehículo por placa y los últimos 5 dígitos del número de serie o Número de identificación vehicular.

Para ello, se condona el cien por ciento del pago del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Automotores Usados (ISAVAU); el Impuesto Adicional para el Fomento a la Educación; la actualización, los recargos y multas de Derechos de Control Vehicular de personas físicas y morales, inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes; la actualización, los recargos y multas de Derechos de Control Vehicular de personas físicas y morales, inscritas en el Registro Estatal de Contribuyentes; los Derechos por reexpedición de tarjeta de circulación por cambios en el Registro de propietario, domicilio, de motor, de color, de uso, de capacidad, de combustible o por error u omisión.



Los beneficios fiscales en materia de registro y control vehicular serán aplicables, siempre y cuando el propietario o tenedor del vehículo realice el pago por canje de placas, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Una vez realizado el pago, la plataforma enviará un correo electrónico para comunicar que el pago ha sido registrado en el Sistema y que deberá continuar con el trámite, lo cual también podrá ser consultado a través de la plataforma en la opción de la Oficina Virtual de Hacienda (OVH), digitando el número de placa y el número de línea de captura del pago realizado.

Y para continuar el trámite, deberá digitalizar en formato PDF y enviar a través de la plataforma los documentos originales que a continuación se describen, los cuales son obligatorios para el cumplimiento del Programa.



Para los propietarios no inscritos al registro que solicitan su alta vehicular y que voluntariamente acceden a adherirse al Programa, o aquellos que no realizaron el Canje Masivo de placas 2011.

Para ingresar al Programa, el propietario deberá presentarse en cualquiera de las OHE que cuentan con Módulo de emplacamiento para la expedición de Constancia de inscripción al REPUVE, presentando el vehículo para realizar la verificación física y los documentos originales.

Los propietarios inscritos al registro que presentan adeudos de contribuciones vehiculares y que a la vez solicitan realizar un movimiento de baja por robo de vehículo, inutilidad y que voluntariamente acceden a adherirse al Programa.



Para ingresar al Programa, el propietario deberá presentarse en cualquiera de las Oficinas referidas en la Regla Sexta con los documentos originales.