Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emite SEGOB declaratoria de desastre por sequía para 7 municipios del Estado

Es para Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Tecolutla, Tihuatlán, Hidalgotitlán, Espinal y Papantla

Sarah Landa Xalapa, Ver. 21/05/2019

alcalorpolitico.com

El titular de la Dirección de Administración y Atención de Emergencias, Raúl Athie Cisneros, informó que la Secretaría de Gobernación (SEGOB), emitió declaratoria de desastre para 7 municipios del Estado de Veracruz por problemas graves de sequía.

"Los municipios que se declararon en emergencia son tanto del sur como del norte: Ixhuatlán del Sureste, Las Choapas, Tecolutla, Tihuatlán, Hidalgotitlán, Espinal y Papantla", puntualizó.

Mencionó que el Gobierno del Estado planteó la declaratoria para 53 municipios, sin embargo, solo a siete municipios fueron aprobados por la Federación.



“Fueron evaluados y dictaminados con alto índice de sequía severa y con esta declaratoria se podrá acceder a obras de infraestructura como pozos y ollas de agua sobre todo para el campo".

El funcionario estatal dijo que se mantienen en alerta ante la falta de lluvias pues la temporada sigue en su curso hasta finales de este mes de mayo.

Agregó, que el Gobierno estatal está muy pendiente de la situación; por lo que ya se están tomando las medidas correspondientes.