Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Emiten Alerta Gris para Veracruz; pegarán dos frentes fríos esta semana

- Frente Frío 6 incrementará lluvias y tormentas este martes y miércoles: Protección Civil
- Se espera evento de Norte el jueves y otro Frente el viernes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/10/2019

alcalorpolitico.com

Se emite la Alerta Gris en Veracruz ante el inminente ingreso de dos frentes fríos en los próximos días, informó el analista en Pronóstico Estacional y Meteorológico de Protección Civil del Estado, Eleazar Emanuel Gómez.
 
Estos frentes fríos ocasionarán aumento en la probabilidad de lluvias, así como fuertes rachas de viento y descenso de las temperaturas.
 
Durante entrevista, el funcionario de Protección Civil mencionó que el Frente Frío número 6 recorrerá en las próximas horas los Estados de Tamaulipas y Veracruz, lo que incrementará la lluvias y tormentas, principalmente en las regiones norte y sur de la entidad, durante este martes y miércoles.
 
“La Alerta Gris se mantiene activa para el Estado de Veracruz, esto debido a que esperamos efectos de la llegada de dos frentes fríos a territorio veracruzano. El que es más próximo el Frente Frío número 6, el cual se prevé recorra lentamente Tamaulipas yVeracruz durante los días martes y miércoles, aumentando significativamente las lluvias, principalmente en las zonas norte y sur del Estado”, dijo.
 
Asimismo, hacia el jueves se registrará un evento de Norte, el cual ocasionará una ligera disminución en las precipitaciones; sin embargo, hacia el viernes un nuevo Frente Frío ingresa a territorio estatal.
 
Esto ocasionará nuevamente lluvias, tormentas, así como fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora e incluso superarlas, donde los efectos del norte se podrían resentir también en las regiones de montaña.
 
“Puede alcanzar rachas entre los 70, 75 kilómetros por hora en costas veracruzanas hacía el jueves, lo que es el acumulado de lluvias, como el viento, disminuirán. Sin embargo, a partir del viernes y sábado esperamos un nuevo sistema frontal, el cual recorrería con rapidez gran parte de la vertiente oriental que aumentaría el potencial de lluvias, pero lo más importante sería el evento del norte que podría alcanzar rachas de los 85 a 100 kilómetros por hora sin descartar rachas mayores”, adelantó.
 
De igual modo, se prevé que para el fin de semana, además de las fuertes racha de viento y elevado oleaje en zonas de costa, se resienta con mayor intensidad el descenso de las temperaturas.
 
Ante ello, se alertó a la población para permanecer atenta ante cualquier situación de riesgo, como lo son desbordamiento de ríos y arroyos de respuesta rápida, así como anegamientos en zonas urbanas y deslaves en montaña.
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado