Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emiten Código de Conducta para Procuraduría de Protección al Medio Ambiente

Objetivo es combatir la corrupción; también erradicar hostigamiento y acoso sexual

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com

Con la finalidad de contribuir a combatir la corrupción, fortalecer la cultura de la denuncia, prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, así como el hostigamiento y acoso sexual y fortalecer la dignidad del servidor público, Sergio Rodríguez Cortés, procurador estatal de Protección al Medio Ambiente, emitió el Código de Conducta para la dependencia a su cargo.

Dijo que con el Código de Conducta se busca que el desempeño de los servidores públicos de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente sea con lealtad, disciplina, profesionalismo, objetividad y equidad; debiendo ser modelo de conducta del servicio público estatal pero sobre todo se presente ante la sociedad como una institución sólida y con personal que conozca y practique la nueva ética pública.

Para el cumplimiento cabal del Código, todo el personal que labore o preste sus servicios en la Procuraduría suscribirá y entregará impresa una carta compromiso en la cual manifestará la voluntad de adherirse a los principios, valores y reglas de integridad y desempeñar el ejercicio con estricta observancia al mismo, decretando conocer sus alcances y las responsabilidades administrativas en las que puede incurrir en caso de inobservancia.



La negativa de suscripción al Código de Conducta por parte del servidor público no lo exime de las sanciones a que las pudiera hacerse acreedora o acreedor en caso de incumplimiento del mismo.

Serán los Órganos Internos de Control en la Procuraduría y el Enlace de Ética quienes estén legitimados para la interpretación, consulta y asesoría con respecto al Código de Conducta con motivo de su consulta, aplicación u observancia.

Aunado a ello, las servidoras y los servidores públicos de la Procuraduría tienen estrictamente prohibido ejercer represalias, castigos u hostigamiento contra cualquier integrante del servicio público que, de buena fe, realice denuncias respecto al comportamiento ético o al cumplimiento de las responsabilidades.



Las denuncias se podrán presentar directamente al Órgano de Enlace de Ética, que habrá de disponer de la línea telefónica 229 923 40 00 ext. 1104, el correo electrónico enlacedeeticapma@cgever.gob.mx y estarán en operación en días y horas hábiles.

Las denuncias presentadas por servidores públicos, cuando así lo prefieran, podrán realizarse en forma anónima.