Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emiten convocatoria para elegir a Titular de Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas

- Candidatos deben ser especialistas en Derecho, Psicología, Derechos Humanos, Sociología o equivalentes

- Colectivos, organizaciones, expertos, academia podrán proponerlos en próximos 15 días

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/10/2020

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población yMigración, emitió la convocatoria pública para la selección de la persona que ocupará la titularidad de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

La convocatoria está dirigida a colectivos de víctimas, personas expertas, universidades y organizaciones de la sociedad civil del país, para proponer en los próximos 15 días a personas candidatas especialistas en las materias de derecho, psicología, derechos humanos, sociología o especialidades equivalentes.



Una vez recibida la documentación de las personas candidatas, la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración verificará el cumplimiento de los requisitos y pasarán a la etapa de entrevistas quienes cumplan con ellos.

Quienes pasen a esa etapa serán entrevistadas por la Subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, así como por integrantes de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas.

Una vez que se publique el calendario de entrevistas, que serán de manera virtual, toda persona podrá formular preguntas pero no serán tomadas en cuenta las que descalifiquen, ofendan o atenten contra la dignidad de los candidatos.



Se tomará en cuenta la formación académica relacionada con la materia; experiencia profesional relacionada con la materia en la academia, el servicio público y/o la sociedad civil; propuesta de trabajo: exposición, diagnóstico, administración y gestión, presupuesto; financiamiento y modelo de reparaciones.

Así como habilidades y capacidades: estratégicas y de liderazgo; en la administración de recursos humanos, financieros y materiales; para establecer mecanismos de control, supervisión y seguimiento; para generar y mantener enlaces de coordinación con organizaciones de víctimas; enfoque psicosocial en atención a víctimas; sensibilidad, integridad y orientación a la transformación positiva del conflicto, disposición para trabajo institucional; y dominio del tema y conocimiento de la Ley General de Víctimas.