Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emiten convocatoria para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo

- El objetivo es establecer un modelo de participación ciudadana para la transformación de la vida pública a través de reuniones

- La fecha para la recepción de ponencias será del día 21 de enero al 1 de febrero de este año

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 16/01/2019

alcalorpolitico.com

La Oficina de Programa de Gobierno, a través del Consejo Estatal de Planeación Democrática para el Bienestar, emitió la convocatoria para la conformación del Plan Estatal de Desarrollo.

El objetivo es establecer un modelo de participación ciudadana para la transformación de la vida pública, con la realización de reuniones públicas, flexibles, para la comunicación, intercambio de experiencias, identificación de problemas comunes, aplicación de herramientas metodológicas y gestión de la competitividad que impacte en la conformación democrática del Plan Estatal de Desarrollo.

La convocatoria está dirigida a todos los residentes en el estado de Veracruz, a organizaciones sociales y productivas, asociaciones civiles, instituciones educativas y de investigación y público en general.



La fecha para la recepción de ponencias será del día 21 de enero al 1 de febrero de este año.

Las ponencias serán con base a los siguientes temas: Educación, Salud, Desarrollo Alimentario, Desarrollo Social, Cultura de Paz y Derechos Humanos, Veracruz en la Agenda 2030 y Asuntos Indígenas.

La convocatoria señala que cada tema será desarrollado con temáticas específicas; en Educación, las líneas temáticas serán: Educación, Deporte, Ciencia y Tecnología, Alfabetización, Formación Docente, Acceso y Permanencia a los Servicios Educativos (Ingreso-Egreso y Absorción al siguiente Nivel Educativo).



En el tema de Salud, la línea temática a desarrollar será: Programas Preventivos, Atención Médica y Medicamentos, Acceso a la salud, Atención en Población Indígena, Atención Materna y 1a. Infancia, Métodos Anticonceptivos, Enfermedades Transmisibles de Atención Prioritaria y Embarazo Adolescente.

En Desarrollo Alimentario: Desarrollo Rural: Extensionismo, investigación, transferencia de tecnología y sistemas de información; Sanidad e inocuidad alimentaria; Agronegocios, Agroindustria, equipamiento, infraestructura agropecuaria e hidráulica; Competitividad; Sostenibilidad y Seguridad Alimentaria.

En el tema de Desarrollo social, la línea temática versará en el Combate a la Pobreza; Desarrollo Regional Sustentable; Infraestructura; Productividad Sostenible; Alianza y Cooperación para el Desarrollo Social.



En Cultura de Paz y Derechos Humanos: Violencia de Género contra las Mujeres; Cultura y Educación para la Paz; Acciones y mecanismos para la Atención de grupos en Situación de Vulnerabilidad; Fortalecimiento de la Libertad de Expresión y Protección de Periodistas en contextos de Violencia y Transversalización del enfoque en Derechos Humanos.

En el tema Veracruz en la Agenda 2030: Protección a los Derechos Humanos de las Niñas, Niños y Adolescentes; Seguridad Alimentaria; Atención Materna y 1a. Infancia; Métodos Anticonceptivos; Enfermedades Transmisibles de Atención Prioritaria; Embarazo Adolescente; Alfabetización; Formación Docente; Acceso y permanencia a los Servicios Educativos (Ingreso-Egreso y Absorción al siguiente Nivel Educativo); y Combate a la Pobreza.

Y en Asuntos Indígenas: Pobreza y marginación de los Pueblos y Comunidades Indígenas; La Salud en los Pueblos y Comunidades Indígenas; Reconocimiento y vigencia de los Derechos de los Pueblos Indígenas.