Ir a Menú

Ir a Contenido

Prevencion de la extorsion telefonica
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Emiten Declaratoria de Emergencia para 22 municipios al norte de la entidad

- Se atenderán las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada

- Activan recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/08/2021

alcalorpolitico.com

El Gobierno Federal emitió la “Declaratoria de Emergencia” para 22 municipios de Veracruz ante el inminente impacto del huracán Grace a territorio estatal, con ello se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Es por lo anterior que ante la solicitud que hizo el Estado por medio de la Secretaría de Protección Civil, la autoridad federal a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil determinó emitir la declaratoria.

Por medio de un comunicado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, se informó lo anterior, para que el Estado cuente con el respaldo federal ante las contingencias que se puedan generar ante el impacto y paso de Grace.



Es así que se emitió la declaratoria de Emergencia para los municipios de Álamo Temapache, Castillo de Teayo, Cazones de Herrera, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Espinal, Filomeno Mata.

Así como Gutiérrez Zamora, Ixhuatlán de Madero, Martínez de la Torre, Mecatlán, Papantla, Poza Rica de Hidalgo, San Rafael, Tecolutla, Tihuatlán, Tlapacoyan, Tuxpan y Zozocolco de Hidalgo.

Se prevé que el impacto del huracán Grace

genere vientos fuertes entre el 20 y 21 de agosto de 2021.

Cabe menciona que con la “Declararía de Emergencia” se activan los recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

“A partir de esta Declaratoria, solicitada por el Gobierno Estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada”, se señala en el comunicado.