Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emiten Declaratoria de Emergencia para 3 municipios tras inundaciones

- Las Choapas, Coatza y Santiago Tuxtla podrán acceder a recursos del FONDEN

- Podrán atender necesidades alimenticias, de abrigo y salud de población

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/11/2020

alcalorpolitico.com

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió una Declaratoria de Emergencia para Las Choapas, Coatzacoalcos y Santiago Tuxtla por inundación pluvial y fluvial ocasionadas por las lluvias severas que cayeron entre el 19 y 23 de este mes de noviembre.

Con la Declaratoria de Emergencia, las autoridades contarán con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y así atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Ante el fenómeno meteorológico, Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil, solicitó a la

Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) la emisión de la Declaratoria de Emergencia para losmunicipios de Las Choapas, Coatzacoalcos y Santiago Tuxtla por lluvias severas e inundación pluvial ocurridas del 19 al 23 de noviembre, con el propósito deacceder a los recursos del FONDEN y atender la emergencia.



La Declaratoria emitida para Las Choapas fue por la presencia de lluvia severa el 19 de noviembre de 2020 e inundación fluvial y pluvial del 19 al 23; para Coatzacoalcos, por la presencia de lluvia severa e inundación pluvial del 19 al 20 de noviembre de 2020; y para el municipio de Santiago Tuxtla, por la presencia de inundación pluvial del 21 al 22 de noviembre de 2020.

La CNPC señaló que la Declaratoria de Emergencia para Las Choapas, Coatzacoalcos y Santiago Tuxtla estará vigente hasta que la situación anormal generada por los fenómenos naturales haya disminuido a niveles aceptables y se manifieste la capacidad de respuesta del Gobierno Estatal y el Gobierno de México para dar atención oportuna a la población afectada.