Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emiten Declaratoria de Emergencia por lluvia severa para cuatro municipios

Es para Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zaragoza

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 30/10/2019

alcalorpolitico.com

La Coordinación Nacional de Protección Civilemitió la Declaratoria de Emergenciapor

lluvia severa para cuatro municipios de la entidad veracruzana, por lo que habrá recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.

Se trata de Ángel R Cabada, Saltabarranca ySantiago Tuxtla afectados por las lluvias severas ocurridas el 23, 24 y 25 de este mes; y Zaragoza afectado por las lluvias del 26 de este mismo mes.



La Declaratoria de Emergencia permitirá al Estado acceder a recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

Cabe mencionar que el lunes de esta semana, la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió la Declaratoria de Desastre Natural para los municipios de Catemaco y Santiago Tuxtla, por inundación fluvial y pluvial, respectivamente, causada por las lluvias ocurridas entre el 13 y 18 de este mes.

Con esa Declaratoria, ambos municipios recibirán recursos del FONDEN para cubrir la afectación al puente Río Grande de Santiago Tuxtla y el socavón en Catemaco, a causa de las lluvias que originaron dos frentes fríos.