Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Emiten ficha amarilla de Interpol por catedrático de la UV desaparecido en París

Embajada de México en Francia notificará a otras embajadas y consulados sobre desaparición de José Luis Zamora

El Universal Ciudad de M?xico 11/08/2016

alcalorpolitico.com

La embajada de México en Franciainformó este jueves sobre las acciones que se están emprendiendo para la búsqueda del mexicano José Luis Zamora Valdés, quien se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado 4 de agosto, entre las que se destaca la activación de la ficha amarilla de Interpol.

A través de un comunicado, se informó de la coordinación de acciones para el seguimiento del caso que realiza

laSecretaría de Relaciones Exterioresa través de la Embajada de México en Francia, la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior (DGPME) y la Delegación de la SRE en Veracruz.



Se informó que ayer se publicó lanotificación amarilla de Interpolsobre la

desaparición del connacional. Además, esta representación mantiene contacto con la Oficina Nacional de Interpol México.

Asimismo, la embajada realiza las gestiones necesarias para localizar a Zamora Valdés a través del Sistema Integral de Protección Consular que notifica a embajadas y consulados en el mundo sobre la desaparición del connacional.

De igual modo la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Extranjero, por su parte, ha instruido a las Embajadas de México en el espacio Schengen soliciten el apoyo de autoridades policiacas locales en la búsqueda del connacional.



La embajada se ha mantenido en contacto con los familiares Zamora, radicados en Veracruz, así como prestado toda la atención y compañía necesaria al primo del connacional quien llegó ayer a París.