Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emiten licitación para concluir Hospital Regional de Perote

- Obra inició en el duartismo y en el bienio de Yunes Linares no se le invirtió “ni un peso”

- Prevén que quede terminado en diciembre de este año; obra estuvo abandonada 8 años

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 10/04/2021

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Salud de Veracruz concluirá el Hospital General de Perote, que inició la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa y que en el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares no se le invirtió un sólo peso, por lo que la obra estuvo abandonada por 8 años.

Para ello, emitió la Licitación Pública Estatal LPE-SESVER-DIS-2021-001- ADELANTOFISE para la “terminación de un Hospital General en la Localidad y Municipio de Perote”, que se prevé concluir en diciembre de este año.

Cabe mencionar que el pasado 27 de marzo, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció, a través de sus cuentas de redes sociales, la rehabilitación del Hospital General de Perote, que “fue inaugurado” con sólo un 60 por ciento de avance” y que nunca la terminaron ni mucho menos lo equiparon, incluso, dejaron trámites y procesos jurídicos pendientes.



Ahí, dijo que los gobiernos corruptos dejaron en ruinas el Sistema de Salud, “nosotros poco a poco, con fuertes inversiones, los estamos rescatando, por eso hoy anunciamos la rehabilitación del Hospital General de Perote, que por más de ocho años estuvo abandonado”.

Expuso que el de Perote es otro de las Hospitales que se dejaron en ruinas, sin embargo, hasta el momento se ha terminado la construcción del Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, que hoy en día funciona como Hospital COVID; el Hospital Psiquiátrico de Orizaba, abandonado por más de 10 años y que hoy temporalmente funciona como Centro de Atención Médica Expandida COVID-19 (CAME-C19).

El proceso licitatorio inició este 9 de abril con la recepción y apertura de propuestas y concluirá el 16, aunque sólo ahí se entregarán de manera digital las bases y anexos correspondientes y su obtención será gratuita.



Únicamente podrán ser inscritas personas morales o físicas, con domicilio fiscal en el Estado de Veracruz, para lo cual se hará la verificación al momento de su inscripción.