Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por primera vez, dan cárcel a hombre por matar a perro, en Veracruz

Constantino “N”, quien mató al pitbull "Rocky" en marzo de 2017, pasará 2 años y 3 meses en prisión

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 14/06/2018

alcalorpolitico.com

El fiscal especializado en Delitos Ambientales y contra los Animales, Andrés de la Parra, informó que obtuvieron el primer fallo condenatorio privativo de la libertad en la historia del estado de Veracruz.

Dijo que se trata del caso de "Rocky", suscitado en Papantla, en el norte de la entidad. En marzo de 2017, el perro fue muerto a machetazos por un hombre; tras el ataque, el responsable fue detenido e identificado como Constantino “N” y un Juez lo vinculó a proceso.

El caso conmocionó a aquel municipio debido a las imágenes que circularon por redes sociales del can con el cuerpo cercenado y cubierto de sangre.

"Después de tres días, el Tribunal de enjuiciamiento de Papantla emite el primer fallo por sentencia condenatoria, relacionado con maltrato de animales de compañía", señaló el Fiscal, quien apuntó que el animalfue agredido con brutalidad y se cometieron otros actos terribles.

"Es, hasta donde se tiene conocimiento, la sentencia privativa de la libertad más elevada en la historia de Veracruz. Este fallo deja en la más alta palestra la materia animal y la protección del medio ambiente y más importante, hace una referencia histórica en nuestra entidad".

De la Parra detalló que la condena que enfrentará el culpable es de 2 años y tres meses de prisión; así como una multa de poco más de 40 mil pesos.