Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emitió Fiscalía especializada recomendaciones al ayuntamiento de Xico por la capea

Síndico asumió que no se tendrá ningún problema legal a causa de la suelta de toros que se efectúa año con año

Sandy Barradas Xico, Ver. 16/06/2019

alcalorpolitico.com

El síndico de Xico, José Manuel Cuel Guevara, informó que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales ya les emitió algunas recomendaciones con motivo de la realización de la Capea, antes xiqueñada.

Rechazó que el Ayuntamiento pueda caer en algún incumplimiento, por lo que asumió que no se tendrá ningún problema legal a causa de la suelta de toros que se efectúa año con año.

"Ya hay recomendaciones como cada año que hace la Fiscalía como es su deber hacerlo, es el papel que debe tomar, estas recomendaciones nos las van a dar siempre porque son los encargados de hacerlo, nosotros de recibirlas y cumplirlas mientras se esté en cumplimento de la norma y las reglas no vamos a tener ningún problema", dijo.

Al ser cuestionado sobre la postura de asociaciones en contra del maltrato animal ante eventos como el que se celebrará en Xico el próximo 22 de julio, aseguró que esta situación se da por desconocimiento, pues aclaró que no es una vaquillada, además de que el evento encierra toda una logística en la que están involucradas varias dependencias estatales como Seguridad Pública, Salud, Protección Civil entre otras.



"Este tipo de temas son por desconocimiento, no es una vaquillada la que se hace aquí, ese es un desconocimiento que nos hace hablar mal de lo que estamos realizando. Que conozcan lo que hacemos. Es toda una logística para hacer nuestras fiestas, y mientras se trabaje de manera coordinada no se tendrá ningún inconveniente", precisó.

Finalmente dijo que la seguridad para todos los visitantes está garantizada, pues como en años anteriores se contará con la participación de elementos de seguridad pública y privada.