Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Emitirán detalles este lunes para el horario de invierno en escuelas de zonas frías

No se impone y se deja al libre albedrío de directivos y padres si se aplica o se hace extensivo a otras zonas: Adolfo Mota

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/12/2012

alcalorpolitico.com

A unos cuantos días de iniciar el invierno, la Secretaría de Educación de Veracruz anunciará este lunes los detalles del horario invernal en las escuelas de las zonas serranas y de municipios urbanos que recienten bajas temperaturas.

Sin embargo, el titular de la dependencia, Adolfo Mota Hernández, dijo que será decisión de los padres de familia y directivos escolares si ésta estrategia se hace extensiva a todas las escuelas.

El horario invernal consiste en recorrer media hora la entrada en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria, en ambos turnos; ello para proteger a los niños y jovencitos de las bajas temperaturas que se registran por las mañanas y tardes.

La entrada en vigor del horario invernal para las escuelas será básicamente para las zonas serranas, pero será decisión de la Asociación Estatal de Padres de Familia y de los directivos y docentes si deciden adoptar la medida en todas las escuelas.

“Lo dejamos al libre albedrío de los directivos y padres de familia porque pensamos que así ha funcionado mejor. Hay escuelas que toman la decisión de mantener su horario”.

Dijo no tener una estimación de cuántas escuelas podrían adoptar el horario invernal, pues es decisión de los paterfamilias y los directivos, toda vez que hay Asociaciones de Padres de Familia que deciden no adoptar la medida y otras que sí.

A causa de las bajas temperaturas que ya se empiezan a sentir, algunos maestros de zonas serranas se han comunicado a la Secretaría de Educación para pedir que se active el horario invernal.